Staf Magazine 20 Años x Juanjo García Martín

1 October 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Staf Magazine.

Como muchos ya sabéis, durante el segundo semestre de 2017 estamos celebrando nuestro 20 Aniversario con una serie de diferentes ediciones y colaboraciones con algunos de nuestros artistas preferidos que irán viendo la luz a razón de una por mes hasta finales de año. Octubre es el mes del diseñador de Joyería Contemporánea  y amigo de la casa Juanjo García Martín.

Con motivo de los 20 años de Staf Magazine, ve la luz una pequeña línea de joyería con el nombre de Urban Object Jewelry. Los objetos están realizados de manera artesanal y a mano. Las copias van seriadas, con motivo de la colaboración y estarán disponibles en modelo cadena y modelo pendiente. También las podréis encontrar en tres tipos de color: plata, oro, o plata envejecida. La base de la pieza es siempre plata de 925 y luego por medio de tratamientos se le añade un baño que le aporta color o lo envejece oscureciéndolo.

 

 

Juanjo, junto a la colaboración de la línea de joyería más urbana mencionada antes, también ha creado una pieza única acercando la colaboración a su trabajo actual. Se ha decantado por un broche en líneas de joyería contemporánea, con materiales reciclados y no aptos dentro del marco de la joyería tradicional, combinando madera, con metales, resinas y recreando un collage con trocitos de papel y aportándole un pequeño toque de sorpresa por su luz interna que cambia su visión.

En los próximos días las 3 piezas estarán disponibles en exclusiva en la tienda online de STAF SHOP.

 

 

El broche se llama Volare y trata de aprehender la sensación de libertad que experimenta el skater cuando se lanza a través de las calles empinadas de su ciudad. El monopatín y el broche se caracterizan por ser objetos que casi se mimetizan con la anatomía de la persona que los lleva, que apenas le estorban o representan ninguna clase de obstáculo, sino que le ayudan a ir un poco más allá, a sentirse más libre dentro del entorno urbano que ha terminado convirtiéndose en el hábitat natural del hombre contemporáneo. El hombre y la máquina se unen para expandir un poco más si cabe los márgenes de una sensación que desde antaño todos los seres humanos hemos añorado: la sensación de libertad.

 

 

El que conozca el trabajo de este joven diseñador de Joyería Contemporánea malagueño, estará ya familiarizado con sus diseños conceptuales en los que, casi siempre, nos sorprende llevando las posibilidades del arte de la joyería un pasito más allá de lo que estamos habituados a ver. A veces, y si no contásemos con las referencias contextuales necesarias, sería casi imposible no confundir sus piezas con pequeñas esculturas  o composiciones arquitectónicas caprichosas. Otro elemento característico de sus creaciones acostumbra a ser el uso casi pictórico del color. A veces, al contemplar algunas de ellas, el espectador puede incluso tener la sensación de que color y forma compiten por un protagonismo que al final termina siendo de la obra como conjunto. Y es que, otra de las características de las piezas que integran sus colecciones, acostumbra a ser el equilibrio: un equilibrio entre formas, colores, técnicas, un equilibrio que hace que un evidente mestizaje de influencias sea percibido por el ojo del espectador como un todo armónico en cada una de sus piezas. Todo ello convierte la obra de Juanjo García Martín en una obra compleja en la que confluyen numerosas influencias que, a lo largo de los años, el artista malagueño ha sabido asimilar y digerir hasta convertirlas en un estilo personal y perfectamente reconocible.

 

 

Modelos: Zulem Zapata (Instagram: @zuzupata) y Bibiano Ruiz Villena

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.