Sonic Trash “Látigo”

2 octubre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

sonic-trash-banda

El siempre difícil segundo disco no los es en absoluto para los veteranos Sonic Trash. Sí, el fustigante y castigador “Látigo” sucede al estupendo debut “Hey Chica” (Sunthunder Records), pero es que David y Juanjo llevan prácticamente dos décadas en esto y tienen un pasado auténticamente interesante y más de media docena de discos como Ya Te Digo.
Ahora han encontrado hasta un estilo nuevo para definir lo que hacen y lo han llamado Crockobilly y, ni suena mal, ni está alejado de los sonidos pantanosos, llenos de rockabilly, punk y subversión que elaboran. En la producción eficiente dos veteranos y muy indicados para este tipo de sonidos como son Martín, de Capsula y Santi García y su Estudio Ultramarinos Costa Brava.
Comienzan con el punkabilly siniestro, pero para bailar en un sucio garito, “El baile del cocodrilo” y siguen agresivos con “El caminante”. Me encanta su “Zamudio boogie” que tiene un increíble aire entre el “Highway star” de los Purple y las Bangles del “Walk like an egyptian”, pero en clave garaje-punk. En “Santo Tomás” resurge ese crockobilly con cierto aire crápula a lo The Cramps. Los momentos más calmados llegan con el estupendo lento “Agonía’ y con el oscuro y post-punk “Bang”. El saxo de Willy (Cherry Boppers) da un aire algo desquiciado a lo Contortions, El Columpio Asesino o The Stooges a la titular “Látigo”. En “Reinas” tienen guitarras encabritadas y un ritmo endiablado. Tras cantar al amor en “Amodio” acaban con su potente “Venganza” en la que se notan sus años versionando a The Velvet Underground o a los locales y brillantes Cancer Moon. ¡Además son de lo mejor que puedes ver en directo ahora por Euskadi junto a Los Brazos, Capsula o The Fakeband! (9)

www.sonictrash.bandcamp.com

 

sonic-trash-portada

SHARE THIS