SMOOTH HOUND SMITH “DOG IN A MANGER!”

1 December 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Folk, country y Americana hecho con devoción por un matrimonio que viajó de California a Nashville para este disco, geográfica y sonoramente. Es normal hablar de Simon & Garfunkel, The Dixie Chicks, J.J. Cale o The Walkabouts. Este es a su tercer disco y también, por eso, suenan más a ellos mismos. Además el trabajo es muy especial y duro, sobre todo, para Zack Smith ya que su padre enfermó gravemente durante su grabación y falleció 3 semanas después de diagnosticarle una dura y rara enfermedad. Ya desde su debut hace un lustro fueron alabados por medios tan prestigiosos como No Depression.

El nuevo trabajo comienza por ‘Life Isn’t Fair’ y en ella brilla también la deliciosa armónica de Zack. Tiene aires que van de James Taylor a los Fleetwood Mac más distendidos. El tema titular cuenta con un delicioso estribillo, guapas voces, algo de slide y un ritmo trotón ideal para seguidores del gran J.J. Cale. Esta buena referencia pero con latidos más actuales la tenemos también en el comienzo de la cara B con ‘I Got My Eyes On You’.

Antes la cara A se cierra con ‘Waiting For A Spark’ en la que Caitlin Doyle-Smith toma la voz principal, algo que nos lleva a recordar a The Walkabouts, aunque los Smith tiren por terrenos algo más bluegrass. Es significativo citar también la aparición de Luther Dickinson, de los North Mississippi Allstars, y mil aventuras más, en algún tema y ayudado también con el tema de las mezclas. Tenemos buenas guitarras eléctricas rock en ‘Three Shades Of Lonely’ y un precioso lento como ‘Used To Be Your Man’ con exquisitos teclados. Buen country fronterizo con slide en ‘Truck Stop Shower’ y un buen bonus-track cuyo título desconozco que suena muy campestre y totalmente a dúo. ¡Muy buen descubrimiento dentro de su estilo!

TONE TREE / BLACK PIKE FAVORITES

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.