Sleater-Kinney “Live In Paris”

27 February 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

La verdad es que el inesperado regreso de las Sleater-Kinney de hace 2 años fue una de las bombas del año. Y es que tras una década de ausencia se marcaron un “No Cities To Love” (Sub Pop / Popstock!) sin desperdicio alguno y con la agresividad, las guitarras y los excelentes temas como en sus mejores tiempos. Re-confirmándose como una de las mejores bandas de riot grrrls de la historia, sino la mejor.
El pasado año, con la habitual y gran presentación de Sub Pop nos trajeron un fantástico LP box set como “Start Together 1994-2006” para recuperar la grandeza de su legado en 7 discos con poca paja y muchas nueces.
Y ahora es el momento para este fantástico disco en directo que solo tiene un defecto. No está recogido íntegro el concierto que dieron en La Cigale de París y por lo escuchado aquí parece que fue la hostia. Temas de todas sus épocas aunque hueco especial para ese “No Cities To Love” del regreso. Los duelos entre las guitarras y las voces de Tucker y Brownstein son una locura total. El ritmo de Weiss es demoledor e incansable y además suman el detalle de una tercera guitarra y algunos teclados por parte de Katie Harkin. ¡Póker de chicas guerreras, por tanto!
El sonido es genial. Crudo como son ellas en directo, pero excelente, contundente y muy nítido. Contribuye mucho en ello en que el sonido esté mezclado por John Goodmanson y la masterización sea del experto Greg Calbi en los Sterling Sound. Comienzan ya desaforadas con la tensión en las voces y en las guitarras de “Price tag”. Voces que comienzan a jugar en la rotunda “Oh!” con la presencia de esa tercera guitarra y algún teclado. Los duelos a las 6 cuerdas de Carrie y Corin son totalmente espectaculares en una fornida “A new wave”. Pero es que no hay ni un solo momento de bajón. Así abren la cara B (hay edición limitada en vinilo de color) con una pletórica “I wanna be your Joey Ramone”. Los gritos de “Entertain” cargan las pilas a cualquiera y el riff reggae de “Jumpers” es sencillamente demoledor y te pide saltar. Una rapidísima “Dig me out” y la melódica y real “Modern girl” ponen punto y final a un directo salvaje que ojalá aparezca más adelante íntegramente porque vale su peso en oro. (9)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.