Slam & Howie And The Reserve Men “Firewater”

15 December 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

 Tengo dos artistas como favoritos ahora mismo en Suiza. Uno es Reto Burrell. Los otros son Slam & Howie And The Reserve Men y ya los estaba echando de menos. Ambos están en la destacada agencia Black Pike Favorites y ambos acuden con asiduidad a nuestros escenarios. Ambos han pasado antes por las páginas de Staf y ambos practican música americana de raíces y son de los mejores de Europa en su onda. Reto suele sonar algo más relajado y Slam & Howie son más salvajes.

  Ahora con las pilas recargadas todavía más. Slam se fue una temporada a Mongolia. Boris estuvo con unos Stiller Has que me gustaría conocer y Ross The Red y Mr. Drake no saben, no contestan. “Firewater” es más fuego que agua, sobre todo en una primera parte de disco realmente incendiaria. Son más de 10 años en la palestra y con centenares de conciertos y sigue gustándoles el rock eléctrico sureño, el rock’n’roll y la combinación de hasta tres guitarras eléctricas como los mismísimos Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd.

  Comienzan con poderío, gancho, estribillo y esas tres guitarras a todo tren en ‘Once We Get There’ y siguen con buen estribillo, guitarras y coros beodos en ‘Blind Men’. Los riffs y punteos de ‘Anywhere The Wind Blows’ son de hard-rock con toques sureños y ‘Pretender’ es rock’n’roll acelerado y duro con riffs de AC/DC y luego punteos también explosivos. Ya en ‘Th Legacy’ suena más campestres con destacado banjo de Ross y ritmo trotón. Luego entra también la mandolina de Boris y las guitarras eléctricas de sabor cow-punk. A partir de aquí la cosa se suaviza y se acerca más a las raíces tradicionales hasta concluir con la balada final ‘Pass Of The Die’ con fantásticos coros y guitarras. ¡Ahora que regresen por aquí cuanto antes! (8/10)

Wanted Men Recordings

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.