Sir Richard Bishop

15 March 2015

Miembro del los incalificables Sun City Girls, grupo grandioso cabe decir, en los que el señor Bishop ya se marco un alarde prodigioso de versatilidad estilística y una técnica mas que dominada. Nutre su música de su amplio bagaje en los territorios mas tribales y de diversidad étnica, de este modo las melodías que este hombre reproduce con sus dedos y transmite a su guitarra nos trasladan a paraísos terrenales en los que solo nos queda dejarnos seducir y embarcarnos al viaje junto con una bebida exótica en nuestra mano. Disco super recomendable “Torch of the Mystics”.
Tangier Sessons” es el resultado del viaje del musico a Tanger para estar practicante atrincherado en un apartamento llevando una dinámica de tocar durante todo el día e improvisar y grabar por la noche según palabras del propio músico. Del resultado de dicho viaje tenemos un disco del que merece la pena prestarle atención y escucha para adentrarnos en el universo Bishop que nos abre la puerta a otra cultura y nos invita a su jaima acompañado únicamente de su guitarra.
Temas como “Frontier” con la que abre el disco ya empieza a vislumbrar grandes dosis de influencia flamenca así como de oriente medio y de la India. Disco meramente instrumental de canciones en las que solo escucharas el sonido de la calidez que da una guitarra y la sencillez que ello conlleva pero que será suficiente para hacerte disfrutar a las mil maravillas aun no siendo gran entendedor de este genero.
Si eres de quedadas para tomar te y fumar en cachimba aqui tienes el que posiblemente sea unos de tus discos de cabecera.

Bertrand Casedy

 

SHARE THIS