Silvia Pérez Cruz

5 June 2018 Texto: Marta Orosa. Fotografía: Daniel Pérez. Teatro Cervantes.

01.06.18. Teatro Cervantes. Málaga

El viernes por la noche el Teatro Cervantes de Málaga se convirtió en un espacio intimista. Los/as asistentes fuimos zarandeados y también acunados por la voz de Silvia Perez Cruz -acompañada por un quinteto de cuerdas-. En una atmósfera de luces tenues presentaron “Vestida de Nit”, una gira que está a punto de terminar y que lleva por título el nombre de la canción que compusieron su madre y su padre el mismo año que ella nació.

Ver a Silvia en el escenario es como estar con una amiga cercana, con alguien que no se corta al hablar de las cosas importantes. Sus canciones, todas llenas de verdades, aprietan en el pecho de quien escucha. Tanto es así que mientras cantaba “es indecente, gente sin casas, casas sin gentes”, el público emocionado se puso en pie.

Fueron dos horas de agradecimiento que terminaron con un brindis. Estábamos celebrando el cumpleaños de Carlos Monfort, uno de los violinistas. Así, después de soltar todos los “ay” y de reírnos nostalgicas/os, salimos del teatro con la sensación de que algo poderoso había sucedido allí dentro.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.