“Shinsengumi”

2 December 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Romulus Hillsborough 

Editorial: Satori

El escritor estadounidense especializado en tema japonesa, Romulus Hillsborough, nos presenta junto con Satori Ediciones, una novela histórica donde relata uno de los periodos más apasionantes de la historia del Japón, titulada “Shinsengumi: Los Últimos Samuráis del Shogun”. Trata de una Narración historica basada en hechos reales, sobre los Shinsengumi un cuerpo de samuráis con carácter policial que se formo en 1863 para arrestar o matar a los enemigos del Shogunato Tokugawa en época convulsa para los Tokugawa conocida como Restauración Meji. Hillborough, se ha basado en todo tipo de informaciones y registros históricos recopiladas en todo este tiempo aportando nombres reales pertenecientes a este cuerpo, para realizar este análisis e investigación sobre este cuerpo policial. Para algunos se convirtieron en la primera policía y para otros en sinónimo de terror, ya que tenían carta blanca con permiso del shogunato para realizar todo lo que quisieran. 

El libro es recomendado para toda persona que le gusta el tema samurái, así como de la historia del Japón, ya que añade una gran cantidad de información interesante sobre la época, costumbres de la casta samurái y las gestiones que realizaba el gobierno del Shogun y el consejo del Emperador respecto a que hacer con los extranjeros. 

Romulus Hillsborough, nacido en California, vive en San Francisco actualmente, ha vivido en Japón una gran parte de su vida. Ha trabajado como periodista para una revista japonesa en Tokio, también como corresponsal. Tiene varios libros con temática de samuráis. 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.