Santi Pascual

5 October 2015 Texto: Francisco Coronado "Coro". Fotografía: Edu Lester.

Bueno Santi, preséntate para los amigos de Staf…
Hola a todos. Mi nombre es Santiago Pascual, tengo 21 años y soy de Fuengirola, un municipio costero de Málaga.

Cuentanos un poco como fueron tus comienzos en el patin…
Básicamente todo empezó la navidad del 2004 en la que me regalaron un monopatín y a día de hoy continuo pensando que fue uno de los mejores regalos que mis padres pudieron hacerme.

¿Que patinadores crees que te han influenciado mas en tu forma de patinar?
Me gusta el monopatín en todos sus estilos y la forma de patinar de skater como Grant Taylor, Cody Mcentire o Kevin Bradley.

Cuentanos un poco el rollito de Skateduty… ¿quienes sois y que significa?
Skateduty simplemente somos un grupo de amigos que nos gusta patinar y pasárnoslo bien juntos, en nuestra familia Skateduty no entendemos de edades o modas, cada uno va a lo suyo y patina lo que le gusta. Ahora me gustaría presentar al resto de la cuadrilla, “La mia famiglia” Skateduty esta formado por Rafael Haba “MINI” el tío mas guapo y mas fuerte del grupo pero que no tiene ningún problema en ensuciarse y tirarse por cualquier tipo de escaleras, Ignacio Morales “the boss” y el que siempre esta dispuesto a sacar nuevas movidas y con el que tendrás unas risas aseguradas, Alejandro Tamayo el hombre blanco que debería haber nacido negro y que wu tang clan fluye por sus venas mientras se desliza en handrails enormes, Ayrton paulino un franchute con clase que pese a sus jodidas lesiones en un pasado no tiene ningún problema en ponerse a patinar contigo cualquier cosa, Andres Rinaldi “vene” este hombre siempre lleva una sonrisa allí  donde va, a parte de ser un padre ejemplar y tener una hija preciosa es capaz de surfear con el patín todo tipo de curvas y piscinas, Alejandro Garcia “dyno” para todos aquellos que patinabais hace mas de 12 años ya sabréis perfectamente de quien hablo y a día de hoy tampoco ha perdido el toque, a parte de ser el guardaespaldas de tony hawk el se encarga de todo el tema digital y de montar los vídeos de todas nuestras gamberradas, Antonio Ayala fue unos de los últimos integrantes que añadimos a la familia y este chaval que a sus 18 años recién cumplidos no para de sorprendernos con trucos megatécnicos!!, Jack roger o little Jack como nosotros lo llamamos es el mas joven de todos nosotros y uno de los mas engorilados este pequeño sueco tiene un estilo ejemplar, que no te sorprenda su cara de niño porque da bastante caña y trágicamente se nos va a Suecia a estudiar pero nosotros le esperamos siempre con los brazos abiertos. Fernando Arjona e Ilde caravaca tambien son parte de la movida y siempre están dispuestos a cualquier aventura relacionada con el monopatín. Por último pero no menos importante me gustaría nombrar a Edu lester “Beerman” se encarga de todo el tema fotográfico siempre lo veréis de arriba a abajo con todo tipo de trastos y una mochila enorme, es ese tipo de personas que nunca te va a negar una cerveza y que por supuesto no le importa partirse el lomo por una buena foto ya que le engorila ver que los que están patinando lo dan todo destruyendo spots de calle.

¿Estudias?
Si, actualmente estoy estudiando en la facultad de Comercio y Gestión de Málaga espero poder acabar lo antes posible y pirarme de aquí.

Siendo, para mi, uno de los mejores patinadores de la provincia de malaga… ¿Por qué esa humildad? ¿Por qué no mas clips y mas en los medios? …
Buena pregunta esa… Trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mi, agradezco todo el apoyo que me hayan dado por insignificante que sea, no entiendo de marcas y soy incapaz de juzgar a una persona por el tipo de zapatillas que lleve lo importante es patinar y debería seguir siempre siendo así . Normalmente intento compaginar los estudios y el trabajo con lo que mas me gusta que es patinar, puedo asegurarte que me encanta grabar como a todos no dentro de mucho espero poder colgar una parte mía para skateduty en la que me podréis ver haciendo el vándalo por las calles de Málaga. Otro proyecto que justo acabamos de realizar con Edu Lester y Alejandro Martinez es un skate-video constest de Converse USA que por sorpresa somos los únicos participantes de España y próximamente veréis el clip online con trucazos de patinadores como Juan Antonio Virues “viru”, Adri Mena, Rafael Haba, Alejandro Martinez y un servidor

¿Sientes que en malaga el patin esta un poco fragmentado? Me explico… debería haber mucha mas union de la que hay, o crees que me equivoco con esta pregunta?
Obviamente como en todas las ciudades siempre se hacen grupitos  porque hay muchos pueblos y diferentes skateparks, pero no creo que haya malos rollos, y los que los crean solo consiguen aislarse. Todos sabemos los lugares donde se patina y sabemos que siempre podemos llamar a Jaime Bueno para un flateo en la marina, hahaha… Este chico no falla nunca. La gente deberia concienciarse que independientemente de donde patinemos o con quien nos juntemos cuando patinamos todos hacemos lo mismo así que porque no hacerlo con una sonrisa en vez de mirar a nadie por encima del hombro.

 

360 Flip

360 Flip

¿Con quién te sueles mover para patinar?
Suelo patinar con los colegas de siempre, Antoñito, Jackie o Ayrton que nunca fallan, y menos siempre que le lleves a un sitio nuevo, Fernan que cuando va a tope saca trucazos de la manga, Puskas palitroken, mi hermano de otra madre “Mini”, Vene que pese a sus lesiones por surfear olas en Teahupoo se echa algunas patinadas increíbles, Josef “billy” De Vries mi rubia de pelo largo que con su tabla 8,5 es capaz de hacer maravillas, Nico y Tony  “finish squad”, Jorge Calderon es fundamental llamar si quieres tener al día siguiente agujetas.

¿Qué opinas sobre los grandes bolos en el patín? lease Street League, etc….
Como de todo se puede hacer un negocio hoy en día, es normal ver como organizan competiciones de este tipo, es verdad que todos estos patinadores que participan en esta serie de eventos tienen una etiqueta por así decirlo y mueven a muchas personas por ser mediáticos, etc… Pero todos sabemos que hay muchos mas patinadores que no les hace falta participar en esta serie de eventos para sentirse mas realizados y mas peña por ahí suelta que no es su rollo y nunca pisaran un evento de este tipo pero para los que no nos gusta ver un partido de fútbol quizás no este tan mal no…

Si quieres saludar adelante…
Me gustaria saludar a mis padres y mi hermano, todos los skateduters por el amor aportado, Alejandro Galeote por todo el support dado. Coffin Wheels desde Madrid siempre con buenas vibraciones, a todo el equipo de la tienda Dacks y a toda esa peñita que forma parte de mi día a día, un abrazo y hasta la próxima!!!

SKATEDUTY FACEBOOK

 

santi

 

Backside180

Backside180

 

SHARE THIS