SANTANDER MUSIC 2015

17 julio 2015 Texto: Ana Belen Cara Raya. Fotografía: Momuca Uca y Conchi Rosas.

La séptima edición del Santander Music, celebrada la pasada semana en la campa de La Magdalena, ha contado con casi 22.500 asistentes a su programación de conciertos y espectáculos, 2.000 aficconados a la música más respecto al año anterior, según datos oficiales del festival.

Con un programa muy variado y completo, el pop, rock y la electrónica se dieron cita durante los días 30, 31 de julio y 1 de Agosto. Un total de 17 bandas y 6 dj´s han participado en el festival de la ciudad cántabra y diversas actividades relacionadas con el evento como las “Vermú Sessions”, una apuesta del festival por integrar la música también en la ciudad con directos como Amatria o John Grvy, así como la ya tradicional colaboración con ArteSantander, este año con la participación del ilustrador Tatsuro Kiuchi.

El Santander Music 2015 fue una cita imprescindible para el panorama musical español, apostó por bandas nacionales como Supersubmarina, Carlos Sadness,L.A., Cycle, Niños Mutantes, Dorian, Belako, Nasty Mondays, Neuman y Xoel López, uno de los cantautores españoles más relevantes de la música actual. Pero no solo eso, sino que además no faltaron grupos de gran renombre internacional como Crystal Fighters, Satellite Stories, Is Tropical, La Roux o Black Yaya.

Javier Mena, Bimba Bosé & Charlie Centa y Virginia Díaz, fueron durante jueves, viernes y sábado respectivamente, las responsables de hilar musicalmente, cada jornada durante los cambios de backline entre las actuaciones.

Los platos fuertes fueron los barceloneses Dorian, una actuación sobresaliente con varios instrumentos de cuerda y repasando todos sus hits. La Roux, ofreció una brillante actuación incluyendo temas de sus dos trabajos discográficos y Crystal Figthers como los absolutos triunfadores del festival.

 

 

Carlos Sadness

Carlos Sadness

Xoel Lopez

Xoel Lopez

La Roux

La Roux

Dorian

Dorian

Crystal Fighters

Crystal Fighters

Crystal Fighters

Crystal Fighters

 

SHARE THIS