Santa Marta Golden

21 April 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


Resistiendo

Vuelven los granadinos Santa Marta Golden a sorprendernos con un nuevo disco, “Resilience”, en el que han echado el resto una vez mas para traernos uno de los trabajos mas vanguardistas y potentes que hemos escuchado en lo que va de año. Todo un viaje sónico en el que se aprecia un viraje hacia la oscuridad y el desencanto, pero que al mismo tiempo alberga pasajes de luz y esperanza que destacan sobre un fondo negro y ominoso. Hemos charlado con ellos para que nos hablen, entre otras cosas, de cómo ha sido parir este gran disco.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “Resilience”
Obedeció a la lógica. El propio peso de la inercia del trabajo  nos proporcionó un puñado de temas que no tuvimos más remedio que ordenar en un disco.

¿Dónde lo habéis grabado y por que habéis elegido ese estudio en particular?
Grabamos en los estudios K.B.Y.O. Producciones por la cercanía, cariño y profesionalidad que nos demuestran siempre que nos dejamos caer por allí.

 

 

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo, “La Cabeza Estroboscópica” y este “Resilience”?
El último disco es más homogéneo, más certero.  El anterior era un poco más desquiciado, creo. La escala de colores tiende más al negro en “Resilience”. Es como un peluche sucio.

¿Existe algún concepto general en este disco o habéis optado por incluir diferentes ideas?
Hay una cierta pesadumbre que sobrevuela siempre. Como el paseo de un animal hambriento.

Con respecto a conciertos o giras de presentación de “Resilience”, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Estamos macerando nuevos temas. Eso es lo que nos ocupa ahora. Es lo que nos apetece. Más adelante, conciertos y giras.

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el disco y por que los habéis elegido?
Todo el mundo sabe que el canal fundamental de distribución musical en la actualidad pasa por internet y las nuevas redes sociales (bandcamp y todo eso). También hemos grabado  unos pocos cedés muy bonitos solo para románticos, enfermos e inadaptados.

 

 

¿Quién se ha encargado del artwork de “Resilience”y por que habéis decidido trabajar con el/ella?
El fotógrafo Antonio de la Rubia se ha encargado del grafismo. Se lo debíamos y nos lo debíamos a nosotros mismos. Es nuestro amigo, nos encanta su genial trabajo y nos encanta relacionarnos con él porque es mu bonico.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habéis elegido.
Hoy, ahora, “Acide”. Es una puta bomba energética. Mañana cualquier otro tema del disco. Los criterios son variables en las mentes dinámicas.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
Nos acercamos a ese futuro distópico de las películas que fascina y horroriza al mismo tiempo. En este escenario pre-apocalíptico, apretad los dientes, si tenéis, y escuchad nuestro disco “Resilience” a todo volumen. Y que su fuerza os acompañe.

 

 

BANDCAMP

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.