Santa Cruz Hand: 30 años sin afonía

1 julio 2015 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

santacruzexpo-cover

Un Art Show que celebra los 30 años de la creación de la “Mano Gritona” de Santa Cruz por parte del artista e icono del skate, Jim Philips.

En 1985, en un pequeño estudio de arte al Este de Santa Cruz, California, Jim Phillips Sr. creaba imágenes que jamás hubiese imaginado que iban a calar en generaciones y generaciones de artistas y patinadores. Pero, de toda la icónica imaginería que Jim había creado, la “Screaming Hand” ha sido la que ha pasado con creces el test que el paso del tiempo supone. Treinta años ya desde su nacimiento y aún permanece como símbolo de juventud y representación de la cultura skater.

En honor a ambos, Santa Cruz ha invitado a 48 de los artistas más influyentes de la pasada treintena para interpretar y dar homenaje a esta inconfundible imagen. Para el acto inaugural en Los Ángeles, The Seventh Letter, ha comisariado a un colectivo de artistas para darle otra perspectiva y mostrar como el logo ha marcado el camino de cada artista.

 

santacruzexpo3

Artistas Invitados:
Jim Phillips Sr., Jimbo Phillips, Colby Phillips, Jeremy Fish, Mike Giant, Todd Bratrud, Bigfoot, Michael Sieben, John Lucero, John Munnerlyn, Steve Caballero, Steve Olson, Natas Kaupus, Eric Dressen, Thomas Campbell, Sean Cliver, Mark Gonzales, Benny Gold, Jason Jessee, Mark Widmann, Makoto Yamaki, Skinnerand y muchos más.

Artistas comisariados por The Seventh Letter:
2Shae, Alon Bonde, Aroe, Axis, BOM.K, Defer, Drew Merritt, Ewok, Fate, Felipe Pantone, Gustavo Rimada, Kasl, Kkade Schwarzmaler, Know Hope, Krush, Manny Sayes, MQISM, OG Abel, Omens, QP, PM Tenore, Retna, Reyes, Rick Klotz, Sebastien Walker, Sergio Garcia, Slick, Steel, TapeMetalCanvas, Trav, Tyke Witnesand y más!

 

santacruzexpo1

La exposición abrirá sus puertas al público el Sábado 11 de Julio, desde las 6 hasta las 10 de la noche en la Galería The Seventh Letter, en Fairfax Ave, Los Ángeles.  Habrá obras de edición limitada, tablas y zines disponibles para el público y se hará una subasta de 15 figuras de la Screamign Hand cuyos beneficios irán destinados a la fundación Jocabo´s Heart contra el Cáncer Infantil.

Si estás por los Ángeles, pásate por esta expo tan pintona…aunque solo sea por los que queremos y no podemos…!

 

santacruzexpo santacruzexpo2

SHARE THIS