Ryan Elder & VV.AA. “Rick And Morty Compilation”

15 December 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

 Una serie de animación tan brillante, ácida y divertida como “Rick And Morty” se merecía un artefacto sonoro de este calibre y con la excelente presentación de Sub Pop en varios formatos. Además de Ryan Elder, canciones de Chad VanGaalen, Mazzy Star, Belly, Blonde Redhead o Chaos Chaos. Además de la edición en compacto y cassette tenemos una de lujo en doble vinilo de colores con una caja recubierta de LEDS para su brillo en la oscuridad. Además trae single extra, pegatinas, parches y demás parafernalia en forma de merchandising de la aclamada serie.

  Pero aquí lo que toca es hablar de música y trae mucha y buena. De los 26 temas, casi 20 llevan la firma de Ryan Elder y hay variedad y muchos momentos para el disfrute. Así tenemos el arranque épico y colorista con ‘Rick And Morty Theme’ o el reposo de los leones con ‘Jerry’s Rick’. El rap marihuanero de ‘The Flu Hatin’ Rap’ contrasta con la melodía tierna y la oz agradable de una ‘Goodbye Moonmen’ con acústicas y poso David Bowie. Hasta se atreve con fragmentos de música disco divertida como ‘Let Me Out’.

  Luego está el tema de las canciones aportadas por excelentes músicos que además son fans también de la serie. Al estar esto organizado por Sus Pop no podía faltar uno de los artistas más prolíficos del sello. El canadiense Chad VanGaalen está perfecto escogiendo su ‘Stuttering Light’ en su línea alucinada y psicodélica. Tienes que escuchar algunos de sus discos de los que ya se ha hablado en ocasiones en Staf. Chaos Chaos son los más participativos con 3 temas entre los que destacan la melódica ‘Do You Feel It’ y la relajada ‘Memories’. Pero mi aportación favorita es la de Mazzy Starr con la preciosa ‘Look On Down From The Bridge’. Preciosidad vocal, destacado órgano y guitarras mágicas marca de la casa. También están más que bien los veteranos Belly con su preciosidad ‘Seal My Fate’ y los inclasificables Blonde Redhead. La serie es para reírse pero esta música es para escuchar con atención.  (7’5/10)

Sub Pop / Popstock!

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.