Russian Circles “Guidance”

5 agosto 2016 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Russian Circles es una compleja arma musical de destrucción camuflada de banda instrumental de post. El trío norteamericano lanza ahora “Guidance” (Sargent House, 2016) su sexto álbum de estudio (que también vale mencionar que editan con buena fluidez y con constante calidad).
A través de siete temas (los cuatro primeros, “Asa”, “Vorel”, “Mota” y “Afrika”, muy bien hilados entre si), “Guidance” es un paso firme y seguro, subidas y bajadas perfectamente cohesionadas, los temas se crecen como emociones privadas que eclosionan en una intensa y gruesa declaración de intenciones. Las guitarras de Mike Sullivan son la columna vertebral del disco, y no lo reclamo porque destaque sobre el bajo de Brian Cook o la batería de Turncrantz (son una banda muy rica en cohesión compositiva), sino porque la guitarra esta muy presente y solida en todas las partes elementales de los temas, en arpegios suaves, en cambios de ritmo con riffs distorsionados , rasgados y repetitivos, en las progresiones melódicas… sencillamente increíble.
Un álbum redondo y una composición de temas increíbles. Puede augurarse sin miedo que este disco dará uno de los mejores directos de este año y parte del próximo.
Y lo mejor es que el arma Russian Circles no termina de explotar, sino que seguirá haciendose más compleja y peligrosa. (9)

Sargent House

 

russiancover

 

 

SHARE THIS