¡ROZANDO LA FRONTERA!

9 June 2018 Texto: Ana Cara. Fotografía: Conchi Rosas.

Casi lindando con el sur de Portugal nos encontramos con unos pueblecitos  que ya recogen un paisaje con bastante similitud y en esta ocasión es la ruta que elegimos para pasar un fin de semana.

La buena comunicación y cercanía que hay entre unos y otros, nos ofrece la oportunidad de probar las delicias de esta tierra en sus bares y restaurantes. Los productos del mar son una parte importante de la gastronomía de la zona y por supuesto, la famosa gamba blanca de Huelva, pero también los langostinos, chocos, coquinas, la corvina, el famoso atún rojo y las lubinas, entre muchos otros. Sin olvidarnos de sus celebradas salazones y conservas, entre las que destaca por derecho propio la mojama de atún. Y por supuesto, también destacar de la Sierra de Huelva su riqueza en carnes, chacinas y su glorioso jamón de Jabugo.

Para descubrir la zona, nos desplazamos hasta el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, un paisaje único compuesto por un sistema de marismas y una particular formación arenosa, denominada flecha litoral, con 15 Kilómetros de blancas arenas y el azul intenso del mar (una de las mejores conservadas de toda Europa).

 

 

Otra parada obligatoria en la ruta, fue Isla Cristina. Ya conocíamos el auge del paddlesurf y kitesurf  que existe entre los habitantes del pueblo pero al visitarlo no imaginamos que también hay una tradición skatera. Visitando el estudio de tattoo Mustache Ink, su dueño, seguidor de nuestra revista, fue quién nos proporcionó información sobre algunas peculiaridades de la zona.  Nos dirigimos al skate park, que con mas de 20 años de existencia, continúa activo y aunque con menos asiduidad, sigue siendo una de las actividades practicadas por la juventud y que tanto tiempo la ha caracterizado.

 

 

Isla Cristina es un municipio de gran tradición marinera y por tanto es interesante ver su importante puerto y lonja, aunque también decidimos acercarnos a su mercado principal, para ver toda la variedad del producto que se ofertaba.

 

 

En torno al pueblo se encuentra su Paraje Natural de las Marismas, un paisaje de notable valor y en el que hicimos una parada para contemplar las salinas, donde se extrae de la superficie del agua su producto estrella, la flor de sal. Una pena que no estuviesen en periodo productivo, que obviamente es en verano.

 

 

Llegando al Puerto Deportivo y para continuar explorando el territorio, nos embarcamos en “El Peleón”, un pequeño barquito que nos traslada a la “Punta del Moral”. En un trayecto de menos de 10 minutos llegas a Isla Canela, una bonita playa con más de 5 kilómetros de longuitud. Es muy recomendable para la práctica de deportes acuáticos como el windsuf y kitesurf.

 

 

Para disfrutar del fin de semana nos hospedamos en Puerto Antilla Grand Hotel, un resort de cuatro estrellas situado a primera línea de la playa en Islantilla, un lugar ideal para disfrutar de la Costa de la Luz.

No se puede dudar de su Traveller´s Choice Award 2018 otorgado por TripAdvisor, ya que este complejo con una arquitectura y diseño al estilo Colonial Andaluz ofrece unas amplias instalaciones y oferta destinada al relax, la gastronomía, el deporte y ocio.

El alojamiento se hace muy confortable en sus 400 habitaciones –106 junior suites-, así como en sus cuatro piscinas exteriores, rodeadas por una zona ajardinada y zona de solarium con tumbonas. Además cuenta con zonas de relax y entretenimiento con dos pistas de pádel, un gimnasio, una piscina climatizada y el fantástico Prestige Club Sport Wellness & Spa (un spa de 1000m2 con un completo y terapeútico circuito de aguas al que se le une un solarium -interior y exterior-, jacuzzi, baño turco y sauna finlandesa).

 

 

El acceso directo a la playa desde el hotel nos facilitó dar un largo paseo mañanero y darnos cuenta que se practican numerosos deportes como vela, windsurf y catamarán entre otros. La playa de Islantilla es una hermosa playa de arena fina y dorada que está abierta al océano Atlántico, cuenta con un arenal accesible para personas con movilidad reducida y posee un largo paseo marítimo de un kilómetro de longitud incluyendo varios servicios como aseos, duchas, …

Algunas de las zonas que recomendamos para tapear están en la Avenida Castilla, que hay varios barecitos y restaurantes, pero al lado de Puerto Antilla Grand Hotel también os encontráis con el Centro Comercial Islantilla, un recinto al aire libre y que es muy concurrido por la oferta que tiene de servicios.

 

 

Un destino a una zona que sin duda hay que visitar y vivirla para descansar y adentrarte en el ambiente que se respira.

 

mas información – Puerto Antilla Grant Hotel: www.puertoantilla.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.