Rosetta “Quintessential”

15 julio 2015 Texto: Juan Pedro Somera Pérez. Fotografía: Archivo.

rosetta-banda

El quinto trabajo de Rosetta llega repleto de sorpresas y grandes temas. Como gran baza, han sumado a sus filas para este trabajo a Eric Jernigan, vocalista y guitarra de sus paisanos City of Ships. La presencia de este permite que las líneas vocales se amplíen, y marquen registros cercanos al Post Hardcore, siempre dentro de los esquemas musicales de Rosetta, no nos confundamos. La armonización entre las voces guturales de siempre, unidas a desarrollos más melódicos sólo hace sumar al gran trabajo demostrado por la banda en este disco.
Como quinto trabajo de estudio, “Quintessential” supone más que la consagración de Rosetta como una de las mejores bandas de Post Metal a nivel internacional que podemos encontrar, es su consagración a este género. Este trabajo es el contrapunto perfecto a la genial oscuridad que desarrolló la banda en el anterior y también excepcional disco “The Anaesthete”.
Sin romper con lo ahí creado, encontramos un desarrollo emocional y bien definido de los temas, junto a una cierta apertura de la banda, con temas algo más accesibles. A la apertura de “After The Funeral”, tema marca de la casa, le siguen ocho cortes nombrados y numerados como “Untitled”, donde podemos oír la progresión exaltada de la banda por crear panoramas cargados de efectos y tiempos densos, mientras las líneas vocales juegan con ellos, consiguiendo resultados diferentes a lo escuchado en otros trabajos. Cerrando con “Nothing In The Guise Of Something” que pone un broche enorme al disco.
En resumen, si no conoces a Rosetta a estas alturas, este trabajo sin duda te abrirá las orejas con más facilidad que sus anteriores discos, y si ya son de la familia, no lo dejes pasar, ya que han girado la tuerca lo suficiente como para no caer en la monotonía, refrescando allí donde hacía falta. (9)

Golden Antenna

 

rosetta-portada

 

 

 

SHARE THIS