Ronald Bruner Jr. “Triumph”

4 May 2017 Texto: Eddie Malo. Fotografía: Archivo.

Ronald Bruner es el hermano mayor de Stephen Bruner (alias Thundercat). Ambos artistas, uno a la batería y el otro al bajo, han decidido editar disco este año 2017. Ambos sobresalen por su calidad, y técnica, pero si los sometiéramos a competición entre ambos, “Triumph” (a pesar de tener el nombre ganador) sería relegado al segundo puesto después de un “Drunk”, que nos conquistó apasionadamente.
Centrándonos en Ronald (un músico capaz de pasar a ser batería de la legendaria banda de trash-rap Suicidal Tendencies a ser miembro de la reciente exitosa gira de Chaka-Khan por Estados Unidos), deja en este disco debut de ser un músico de sesión, acompañando a otros artistas (ha grabado con Prince, Stevie Wonder, Q-Tip o Erykah Badu entre otros), para saltar a la palestra y encabezar titulares en prensa con su profunda fusión de géneros como el soul, el jazz y el funk.
Separado del “Drunk” de su hermano, “Triumph” es un gran álbum cargado de fieros guitarrazos de R&B, melodías de aterciopelado góspel o épicas jams de jazz fusión que será disfrutado por los seguidores del esos géneros, pero que quizás para un público menos acostumbrado a estos sonidos, resulte menos accesible. De una indiscutible calidad sonora y una técnica a la batería rozando la perfección, el disco esconde joyas musicales para todos los gustos.
Como “She’ll Never Change”, un perfecto single para radio formulas con una suave guitarra acústica, unos sintetizadores almibarados y la cálida voz de Ronald. Por su parte “Take the Time” es otro de los temas a destacar, un dúo con su hermano, que converge lo mejor de sus instrumentos. Agresivas percusiones, líneas de bajo calientes y bellas harmonías vocales entre los dos hermanos. “Whenever” es un numero de r&b contemporáneo al estilo de los últimos trabajos de Justin Timberlake o Usher y cargada de una gran sección de vientos. “Open the Gate” balada soul de la que el mismísimo Prince podría haber incluido en alguno de sus álbumes. Por último destacar “To You/For You,” un tema dividido en dos partes, siendo la primera un himno de synth pop que bien podría haber sido incluido en algún disco de Jackson o un primerizo George Michael, mientras que en la segunda parte se adentra en los terrenos más oscuros del rap de un Kanye West en una de sus aventuras con los sintetizadores.   En definitiva, una montaña rusa de excelencia técnica y sonora que desgraciadamente en nuestro país pasará bastante desapercibido por las grandes emisoras o la prensa musical menos especializada. (8)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.