“Romancero gitano”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Federico Gª Lorca  – Ricardo Cavolo

Editorial: Lunwerg

Un clásico de la literatura española, una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Los inmortales poemas de García Lorca publicados originalmente en 1928, compuesto por dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna. Todos los poemas tienen algo en común: la cultura gitana en Andalucía, tratados de manera metafórica y mítica. La obra refleja las penas de un pueblo que vive al margen de la sociedad y que se siente perseguido por los representantes de la autoridad, y por su lucha contra esa autoridad.

En esta nueva edición, los poemas de Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina reinterpretados a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales, Ricardo Cavolo.

Ricardo Cavolo es un ilustrador español, con una gran proyección artística Sus dibujos son de estilo naif, estilo que comienza tras sus primeros proyectos profesionales ilustrando libros infantiles empleando colores brillantes e intensos, así como una gran cantidad de figuras y elementos de composición. Al ver el impacto visual que producían aquellas ilustraciones de carácter agresivo y directo, decidió seguir empleándolo para sus futuros trabajos, ya que esta, según el ilustrador, era la mejor manera para hacer llegar claramente sus mensajes.

Esta nueva edición de Romancero Gitano es un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear belleza. Lorca y Cavolo conversan en las páginas de esta nueva edición de Romancero Gitano, dando lugar a una obra única que reinterpreta sus desgarrados versos casi 100 años después de su publicación. El universo particular de Cavolo, cargado de intensidad, de color y de simbolismo, conjuga a la perfección con el contenido del romancero, que trata temas profundos como la muerte y las pasiones. Una obra expresionista que propone una nueva lectura de este clásico inconmensurable.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.