Roadburn 2016

21 diciembre 2015 Texto: Isa Alba. Fotografía: Archivo.

roadburn20162

Dentro de unos días acaba este año para dar un paso hacia 2016. Y con él llega el Roadburn. ¡Ya no queda nada señores!

Lo cierto es que este año han remontado de una forma bárbara el atractivo del cartel con respecto a los últimos años. Esto ya va recordando a aquellas ediciones de 2009 y 2010 con unas bandas y unos actos que hacen que se te pongan los ojos en blanco. Por ejemplo, Neurosis tocarán temas de toda su discografía (sí, absolutamente toda) con motivo de su trigésimo aniversario, mientras que Converge tocarán el Jane Doe de cabo a rabo (casi nada).

Pero eso no es lo único, el Roadburn 2016 está lleno de pelotazos como Pentagram tocando todos sus hits, With the Dead con el Curator de este año Lee Dorrian (Napalm Death, Cathedral, Rise Above Records) entre sus filas, Hair of the Dog, Amenra, Black Mountain, Cult of Luna (en 2016 Somewhere Along the Highway cumplirá 10 años), Dark Buddha Rising, los mitiquísimos Bang y muchas bandas más. Como por ejemplo los doomers/góticos de Yorkshire Paradise Lost tocando su segundo full length Gothic íntegramente. Hablando de bandas inglesas, ¿he mencionado que The Body estarán también allí?

La cosa se pone suculenta si hablamos de las actuaciones de la próxima edición: Converge tocará en un acto que han llamado Blood Moon, una colaboración entre Bannon, Ballou, Nate Newton y Ben Koller y Chelsea Wolfe, Ben Chisholm, Stephen Brodsky y Steve Von Till como artistas invitados. ¿Alguien da más?

Si te mola el cartel del Roadburn 2016 y estás pensando en ir estás de enhorabuena, porque aún quedan entradas. ¿A qué estás esperando?

 

roadburn20165

roadburn20164

roadburn20161

roadburn2016

roadburn20163

 

CARTEL COMPLETO

ENTRADAS ONLINE

SHARE THIS