RIOT, PLEASE!!!

9 June 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

El que es considerado por muchos como ‘el mayor evento de Norteamérica en lo que a punk rock, indie, y música alternativa se refiere’, alcanza este año 2018 su decimocuarta edición. En este tiempo, la ciudad de los vientos ha sido testigo del paso por sus escenarios de artistas de la talla de Slayer, Bad Brains, Weezer, Snoop, Pixies, Iggy Pop, The Cure, Motorhead, QOTSA, The Specials, Wu Tang Clan, Morrissey, y un interminable etcétera.

Sí amigos, el RIOT FEST, que empezó en 2005 como una serie de conciertos por teatros y salas pequeñas de Chicago, y que en 2012 cambió su ubicación a la actual, alcanza ya su adolescencia como festival. Y lo hará los próximos días 14, 15 y 16 de Septiembre, cargado de interesantes sorpresas, con la presencia en su ecléctica lista de nombres como BlondieInterpolFearAlkaline TrioPiebaldBeckSuicidal TendenciesElvis CostelloBlink 182, o el mismísimo “The Killer”, el pionero del r’n’r, el incombustible Jerry Lee Lewis, que actuará a sus 82 años, una década después de sacar su ultimo disco, Rock & Roll Time.

Como dato curioso, nos cuentan que Calpurnia, la banda del joven Finn Wolfhard, uno de los chavales protagonistas de Stranger Things, estará también presente en el Riot Fest, en la que será su primera actuación en Chicago.

 

Fear

 

Durante 3 días, más de 80 bandas pasearan sus canciones por alguno de los (al menos) 5 escenarios previstos para tal fin, en el maravilloso Douglas Park, delante de alrededor de en torno a 150.000 espectadores.

Y como en años anteriores, el festival promete actuaciones selectas de algunas bandas interpretando sus primeros discos. Y por si fuera poco, el festival también cuenta con, además de amplias zonas verdes,  diversas atracciones, juegos, zona de comidas…

Aquí os dejamos el curioso video promocional que han preparado para la ocasión. Lo dicho, amantes de la buena música: si os pilla cerca o tenéis pensado visitar Chicago en esas fechas, no deberíais perdéroslo. ¡Nosotros no pensamos hacerlo!

 

 

 

Interpol

 

The Jesus Lizard

 

SuperChunk

 

Para más información: www.riotfest.org

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.