RIME x JONATHAN LEVINE GALLERY

3 marzo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

grafiti5


“CONCLUSIONS”

RIME cuenta con más de veinticinco años de experiencia y un alto estima en un mundo del grafiti. Los dibujos animados y sus extravagantes experiencias vitales son su inspiración y aunque la idiosincrasia es la guía de sus pinceles, procura siempre dejar algo de espacio para la improvisación. A través del uso de colores planos y una línea de trabajo basada en los gráficos, las composiciones de RIME se convierten en una explosión frenética de energía en las que reinterpreta el salvaje trabajo que lleva creando para su público durante décadas.

Las relaciones humanas son el principal recurso de RIME. A través de la combinación de símbolos, textos y caracteres, extrae los aspectos más eróticos, disfuncionales y humorísticos de nuestro día a día. Este proceso autobiográfico le permite siempre implicarse emocionalmente en cada pieza, lo que da lugar a una narración a caballo entre lo real y lo exagerado.

En su última exposición, “Conclusions”, RIME se ha apartado de sus más que reconocibles dibujos fantasiosos para concentrarse en la abstracción figurativa. Según sus palabras: “Comenzar con un espacio vacío que pintar, cada pincelada es un impulso que se lanza sin perdón, influyendo irremediablemente a lo que sigue, comenzando con composiciones agresivas y abstractas que suelen terminar en enérgicas estructuras con un final abierto. Esta obra es un esfuerzo por ejercer mis instintos durante el proceso pictórico, utilizando al destino y a las circunstancias como excusa para probar mierdas extrañas sin ningún miedo”.

 

 

grafiti4

grafiti3

grafiti2

grafiti1

 

SHARE THIS