RESULTADOS FESTIVAL 30 ANIVERSARIO
ESCUELA CANTABRA DE SURF

15 September 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Escuela Cantabra de Surf.

  • Bitor Garitoanandia se proclama campeón de 22 Open Surf de la Escuela Cantabra celebrado este domingo en la playa de Somo.
  • La vasca Ariane Ochoa se lleva el prestigioso trofeo en la categoría femenina en un exitoso record de inscritas en la historia de un campeonato cántabro.
  • Los surfistas adaptados y el surf como inclusión social tuvieron su espacio dentro del festival de surf que celebro el 30 Aniversario de la primera escuela de surf de España.

 Durante todo este pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Somo, dentro del municipio de Ribamontan al Mar, en Cantabria el festival de surf de la Escuela Cantabra de Surf, quienes celebraban su 30 aniversario y han querido hacer este año un formato diferente de festival centrando todos sus esfuerzos en su tradicional Open Surf, que en su 22 edición es actualmente el evento más longevo e importante de Cantabria y que es valedero para la Liga Iberdrola y el circuito nacional de surf.

Con record de inscritos tanto en la categoría Open, como en la categoría femenina, la cual ha batido todos los records de inscripción en un campeonato de surf en Cantabria, hemos podido asistir durante la jornada del domingo al mejor espectáculo de surf, con muchos de los mejores atletas de España.

 

 

“Desde la organización estamos muy contentos de ver como se ha desarrollado todo el Festival de Surf, en un año tan importante para nosotros y dónde tengo que agradecer a todos los deportistas y personas que han apoyado y ayudado a realizar un evento como este en un momento tan complicado, dónde hemos querido dar máximo protagonista al deportista y dónde hemos visto la buena salud que goza el surf femenino y masculino de nuestro país.” – Afirma David “Capi” Garcia director y fundador de la escuela desde 1991.

Con un “tiempo cántabro” desde la organización se buscaron las mejores condiciones, durante todo el fin de semana, para realizar el 22 Open Surf y esas se dieron en el día del domingo. Nos levantamos con un día nublado y un mar del norte con olas en torno al metro, con viento del oeste, pero a medida que avanzo la jornada el sol apareció y las condiciones mejoraron pudiendo ofrecernos los surfistas su mejor surfing ante un público que con distancias y medidas pudo disfrutar de un día de playa y buen surfing.

En el cuadro masculino las semifinales dejaron sorpresas quedándose por el camino favoritos como Vicente Romero, Luis Diaz o Andy Criere, pero el surfing poderoso de los cántabros Nestor Garcia, que con solo 17 años sigue la saga de los Garcia, el siempre activo Gonzalo Gutierrez y el backside poderoso de Ruben Vitoria no les dejaron avanzar y en una final muy divertida fue el vasco Bitor Garitoanandia quien se impuso con un gran surfing.

 

 

Por el lado femenino las 4 mejores surfistas del campeonato se batieron el prestigioso trofeo es una igualada final, dónde la asturiana Lucia Martiño no puedo revalidar título, quedando en tercera posición, por delante de la canaria Laura Coviella quien surfeo muy sólido durante todo el campeonato y fue la vasca Ariane Ochoa, quien se impuso a Janire Gonzalez en una final con condiciones muy bonitas.

Además del surf, este año el festival volcó su atención hacia los más vulnerables y durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de diferentes talleres y bautismos de surf, acciones sociales, de inclusión social y medio ambiental que han sido apoyados por el Banco Santander y dónde la comunidad surfera de Cantabria se ha volcado.

La Escuela Cantabra de Surf lleva comprometida con el deporte base desde sus inicios, fomentando el surf y sus valores desde hace 3 décadas. Es todo un referente dentro de España y está considerada como una de las escuelas de surf más importantes del mundo.

“Son 30 años de amor y dedicación por un deporte que me ha dado tanto y al que estoy agradecido y la realización del Festival y de los eventos es devolver al surf de alguna manera parte de lo que me ha dado”– Afirma David.

Este 2020 ha sido diferente para todos y el festival lógicamente ha tenido un formato diferente, pero desde la organización nos transmiten su satisfacción con el resultado y anuncian que volverán más fuertes y con nuevas ideas para el Festival del próximo año, dónde esperamos poder disfrutar de nuevo todos juntos de la fiesta del surf nacional. Gracias a todos los participantes y espectadores por respetar las medidas.

 

 

RESULTADOS FESTIVAL 30 ANIVERSARIO ESCUELA CANTABRA DE SURF/ 22 OPEN SURF:

Surf open:
1.- Bitor Garitaonandia.
2.-Nestor Garcia
3.- Gonzalo Gutierrez
4.- Ruben Vitoria

Surf féminas:
1.- Ariane Ochoa
2.- Janire Gonzalez
3.- Lucia Martiño
4.- Laura Covella

 

[youtube width=’644′ height=’388′]D7MevHXtWB4[/youtube]

 

PRESENTED By BANCO SANTANDER

SPONSORED BY: QUIKSILVER, ROXY, DC, RED BULL, HOUSE OF MARLEY, SUPER73, YOW, JART SKATEBOARDS, TORQ SURFBOARDS, XPEEDIN SURF y FULL & CAS.

INSTITUCIONES: Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.