Rebecca Foon “Waxing Moon”

10 March 2020 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Estupendo debut bajo su propio nombre de la violonchelista, cantante y compositora canadiense. Ha sido parte de bandas de post-rock y música de cámara como Thee Silver Mt. Zion, Fifths Of Seven o Set Fire To The Flames. Tiene discos como Saltland y ganó un premio Juno con el proyecto de música de cámara actual Esmerine. También destacable es el trío junto a acordeón y piano como Colin Stetson’s Gorecki Symphony of Sorrow.

Su amplitud de registros le llevan de los aires a folk turco de Esmerine a colaborar con artistas tan destacados y diferentes como Nick Cave & The Bad Seeds, Vic Chesnutt o British Sea Power. En Saltland suena a medio camino entre el shoegaze, el ambient y el más etéreo dream-pop.

Ahora en “Waxing Moon” viaja a nuevas galaxias. Comenzando por la belleza desnuda e instrumental de una ‘New World’ solo con su piano (también lo domina a la perfección a lo largo del disco) y leves toques con su chelo. ‘Pour’ es hipnótica y hermosa con sus buenos drones y su cautivadora voz. Su celestial chelo se combina a la perfección con el violín de Sophie Trudeau en ‘Another Realm’. Sonidos acuáticos en una ‘Ocean Song’ que pudiera estar en los mejores trabajos de Nico en solitario. Hasta 3 músicos tocando teclados se combinan con mucha belleza y calma en el tema titular. Cumbre absoluta puede ser un ‘Vessels’ en el que se combinan bajo eléctrico y contrabajo y se yuxtaponen con elegancia y hermosura las voces de Rebecca y de Patrick Watson. Puros aromas clásicos en las excelsas cuerdas de ‘This Is Our Lives’. ¡Un disco realmente esperanzador y envuelto en belleza vocal, instrumental y de arreglos! (8’5)

Constellation / Popstock

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.