Que viene el Lobo…
Charlamos con El Lobo en tu Puerta

14 January 2018 Texto: Redaccióm. Fotografía: Fotos: Pitu García e Isabel Muñoz.

Regreso mas que esperado de una de nuestras formaciones favoritas. El Lobo En tu Puerta ha ido afianzando su  propuesta hasta conseguir que lo viejo suene a nuevo, que las influencias suenen a originalidad y que, te guste o no, muevas el culo en sus conciertos. En este “Bestias del Sur Salvaje” está todo lo que esperabas escuchar en este disco, pero de alguna manera suena aún mejor de lo que te esperabas. ¿Por qué?, no lo sabemos, y no nos importa. Lo importante aquí es que esta banda, a base de temazos y unos directos que nunca nos cansaremos de repetir son de lo mejorcito que hemos visto, siguen su camino con pie firme, y esperamos que lo hagan durante muchisimo tiempo. Hemos charlado con su vocalista, Julius Lamb, para que nos cuente como ha sido la creación y grabación del que será uno de los discos de este 2017. Abrele tu puerta al Lobo, no te arrepetiras.

Contádnos cómo ha sido el proceso de preparación y grabación de “Bestias del Sur Salvaje”. ¿Dónde lo habéis grabado y por qué habéis elegido ese sitio?
El disco lo hemos grabado en “Grabaciones Sumergidas” en el Puerto de Santa María,como el anterior,  producido por Juan A. Mateos y asistido por Ernnie McGomma (ambos de The Magic Mor). El proceso ha sido más o menos lo de siempre, fuimos recopilando temas hasta tener 10 y entramos al estudio. A la hora de construir este álbum fuimos equilibrando los temas en los que toca la guitarra Tanín con los que toca Búho (para el que aún no lo sepa, Tanín y Búho se intercambian la guitarra y la batería en las canciones de El Lobo en tu puerta). Cuando tenemos los temas estructurados yo me pongo con las letras…, es nuestro sistema. En el estudio solemos grabar una base de batería y guitarra en directo buscando la toma buena pero respetando siempre la frescura del directo. En esta ocasión nos hemos abierto un poco, hemos añadido algunos arreglos adicionales. Pero siempre intentamos respetar mucho el concepto de sonido de directo.

 

 

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo y éste?
A nivel musical creo que las canciones son una evolución natural del estilo que intentamos construir, ese punto a medio camino entre el Blues y el Rocanrol del legado de Black Sabbath. Esa mezcla de estilos es lo que nos identifica. Y en lo que me toca como cantante, en este disco he intentado cambiar el planteamiento, cantar más dentro de mis posibilidades, jejejejeje… gritar menos. Claramente en la parte vocal es un disco menos Rap y menos hardcore y más Rocanrol.

¿Existe algún concepto general en “Bestias del Sur Salvaje” o habéis optado por incluir diferentes ideas?
Siempre solemos sobrevolar la idea del álbum conceptual pero al final, de una u otra manera, nos salimos del guión y no termina de cuajar, pero “Bestias del Sur Salvaje” se acerca bastante a ser un álbum conceptual. Aunque el rollo conceptual me gusta al nivel de darle un contenido común en la temática de las canciones, tampoco intento hacer una ópera rock, jajajajaja… Exceptuando “Bachata” y “No quiero verte” el resto de los temas intentan ser un paseo por cierta mitología del Sur de los Estados Unidos. Este mundo me influye mucho, tanto a nivel musical como para la temática de los textos. Algo que influye mucho en este disco es la primera temporada de “True Detective”, ese mundo oscuro de perversión y pantanos intenta colarse entre las letras de “VHS”, “Gospel” y “Hermanos”. Tenemos temas dedicados a MUJERES del Sur, MUJERES de fuerte personalidad como Big Mama Thorton en “Alabama” o a Geneva Morganfield (esposa de Muddy Waters) en “McKinley&Geneva”. También inspiradas en las relaciones sentimentales tormentosas de Johnny Cash y Jerry Lee Lewis en “Baby”. Y rematando con el homenaje en el título a otra visión del Sur, el de la película “Bestias del Sur Salvaje”, todo un cóctel de pantanos, blues y supersticiones, jejejej…

 

 

Con respecto a conciertos y giras de presentación para este disco, ¿qué tenéis pensado hacer?
En principio hemos hecho tres conciertos por nuestra zona (Chiclana, Algeciras y Rota) para tocar el disco a nuestros amigos pero no solemos pensar mucho en esas cosas, sólo ensayamos, sacamos temas, los grabamos y vamos a tocar donde nos llaman, eso es todo. No tenemos ninguna pretensión más que eso. Sólo hemos tenido la suerte de gustarle a una personas, que hablaron bien de nosotros a otras personas y así  llevamos desde 2013. No tenemos más pretensiones que pasarlo bien tocando, aunque sea sólo para tres locos.

¿En qué formatos/plataformas tenéis pensado sacar  “Bestias del Sur Salvaje” y por qué los habéis elegido?
Por el momento sale exclusivamente en vinilo. Tocando en Boogaloo Café de Cáceres conocimos a Rafa Keramidas y nos dijo que estaría interesado en sacarnos algo en vinilo con su sello Sweet Grooves Records. Cuando volvimos a casa lo hablé con mi hermano David Cordero, que es parte de Knockturne Records y le pareció buena idea. Así que empezamos a poner la cosa en marcha con la ayuda de nuestra agencia de management (Familia Palmer). Ya tenemos una maqueta, un cd, un cassette… y ahora un vinilo…, sólo nos falta un video en directo en vhs, jejejejej… También estamos barajando la posibilidad de sacarlo en cd y de subirlo a plataformas como spotify.

 

 

¿Quién se ha encargado del artwork y por qué habéis decidido trabajar con él/ella?
El diseño de “Bestias del Sur Salvaje” es de Citizen Vector, como casi de todo lo que hacemos. Es un amigo del grupo y pensamos que su estilo encaja muy bien con la personalidad del grupo. La portada en concreto es un diseño que Citizen Vector trajo un día al local de ensayo para que lo colgaramos en alguna pared. Nada más verlo tuvimos claro que tenía que ser la portada de nuestro siguiente trabajo. Nos parece genial y sólo por la portada a tamaño vinilo vale la pena tener el disco en casa…, aunque no te guste El Lobo en tu puerta.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligiéseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contáseis por qué la habéis elegido.
Jajajajajaj… no es nada difícil. “Alabama” es el tema, y no sólo de este disco, sino de todo nuestro repertorio. Creo que en “Alabama” estamos muy cerca de la idea de cómo teníamos que sonar a todos los niveles, en la guitarra, el ritmo de la canción, la forma en que la voz está incrustada, el tema de la letra….. todo. Creo que “Alabama” es el final de un camino para nosotros. Ahora la cosa es si seguimos por ese camino o pegamos un volantazo jejejejej… Alguien dijo el otro día en el ensayo de hacer algo más doom jejejejej.. quién sabe…

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
JULIUS: Bachataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…!!!!!

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.