“Problem solver: soluciones a problemas de dibujo”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Gabriel Martín Roig

Editorial: Parramón

Gabriel Martín Roig es Historiador, artista especialista en patrimonio y técnicas artísticas. Ha escrito más de una veintena de libros sobre técnicas de pintura y dibujo para la editorial Parramón, especializada en técnicas de artes plásticas. Con este libro, Martín Roig nos enseña que cada error o equivocación forma parte del proceso de aprendizaje y que aceptar este hecho e integrarlo en nuestras rutinas diarias nos permite crecer y enfrentarnos a cualquier reto artístico.

El dibujo es una disciplina compleja que requiere años de estudio y perfeccionamiento y por ello plantearse aprender esta disciplina, a veces nos frena. En Problem Solver se recopilan, analizan y corrigen algunos de los errores más comunes del dibujo: todo problema tiene una solución. Se ofrecen las claves para identificar y definir las causas que impulsan a cometer cada uno de los errores y a continuación, se muestra la solución con unos ejercicios apropiados para enmendarlos. Basta con introducir algunos cambios en la técnica o en los hábitos de dibujo para subsanar cualquier dificultad o defecto que pueda impedir el desarrollo esperado de una obra. Ello incluye adoptar una postura de trabajo correcta y hacer un uso adecuado de los materiales para obtener su máximo rendimiento.

Se trata pues de una guía de indicaciones de gran utilidad para evitar y corregir equivocaciones, suplir la falta de experiencia en la representación dibujística y conseguir obras de gran calidad.

Una gran elección para los que nunca se atrevieron con las bellas artes.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.