Poppy Ackroyd “Sketches”

12 January 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Cualquier persona a la que le guste el sonido del piano clásico y que tenga un mínimo de sensibilidad musical debiera escuchar este disco y a esta gran artista! Esta joven escocesa nos entrega una magnífica reválida con este “Sketches” que supera lo ofrecido en su debut en solitario con “Escapement”. También ha aportado sus conocimientos y sensibilidad clásica en la Hidden Orchestra.
Su música es muy visual y cinematográfica y combina sonidos clásicos con loops electrónicos, algo de post-rock y un tono global de cálido neo-clásico. Tras su debut estuvo girando con la colaboración en las imágenes de Lumen y publicó un DVD en el que se palpaba aún más su devoción por unos teclados que comenzó a tocar con 4 años.
Comenzó escuchando tonadas folk irlandesas y a Mozart. Flipó con la interpretación del “Impromptus’ de Schubert a cargo de Murray Perahia. Para este segundo disco ha fichado por el sello de Björk, One Little Indian. Su pasión principal es el piano aunque también tiene mucha importancia en el disco el sonido del violín. Además añade otros montones de teclados como el harmonio, el clavicordio, el spinet o el harpsicordio. Instrumentos restaurados de siglos pasados con los que ha estado trabajando durante muchos meses para conseguir plasmar sus originales ideas ayudándose también con ellos. Pero lo que predomina en todo el disco y en temas hermosos y paisajistas como “Resolve” o el gran final con “Trains” es su piano. Los seguidores del más sencillo Wim Mertens, Mychael Nyman o Erik Satie debieran salir corriendo a por él. (8)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.