Pombagira

23 mayo 2015

pombagira

Nuevo trabajo de este dúo londinense formado por Carolyn Hamilton-Giles en la batería y Peter Hamilton-Giles a la guitarra y voz. Formados en 2008, hasta la fecha han realizado siete trabajos de estudio, incluyendo este que nos ocupa. En todos  ellos prima el doom/sludge más clásico y limítrofe con la psicodelia, con composiciones densas y largas, basadas en riffs rollizos y pasajes graves y pesados.
Flesh Throne Press” es un trabajo mayúsculo, dividido en dos partes, o dos lps, con un total de trece cortes, con temas que superan los quince minutos, como su solemne apertura “In the Silence” o el monolítico cierre de “Flesh Throne Press”. Con pasajes más  melódicos y paisajistas como “Gather” o “Ash to Flesh”. Sin dejar de lado su raíces oscuras, sabáticas y psicodélicas, como la genial “I Curse I Pray”, “Sorcerous Cry” o “Cold Descent”.
Este “Flesh Throne Press” es sin duda un oscuro paseo por la personalidad de este dúo, que no sólo deja patente la calidad musical  de ambos, sino que pone el listón bastante alto dentro del género, a base de sencillez y estilazo.

Juan Pedro Somera Perez

 

 

SHARE THIS