¿Podemos salvar el planeta?

2 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Alice Bell y Mathew Taylor

Editorial: Blume 

 

Alice Bell es una activista, escritora e investigadora especializada en la historia y la política de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Su trabajo en los ámbitos académico y periodístico la ha llevado a crear un curso interdisciplinar sobre el cambio climático en el Imperial College de Londres y a escribir para numerosas publicaciones, entre ellas un blog de política científica para The Guardian. Actualmente es codirectora de Possible, una ONG que trabaja por el cambio climático en proyectos que van desde la plantación de árboles a nivel de comunidad hasta los trenes impulsados por energía solar.

En su último libro ¿Podemos salvar el planeta? hace un repaso de la gran variedad de acciones tecnológicas, medioambientales y políticas disponibles para detener el daño que le causamos al planeta y construir uno en el que puedan prosperar todas las especies. La Gran Idea, una serie transgresora y divulgativa, provocadora y sugerente, dirige una mirada nueva a las ideas fundamentales con más repercusión en nuestra vida y en el mundo actual. Su enfoque visual único y la organización estratificada de los textos facilitan la comprensión de conceptos complejos y le proporcionan a todo el público las herramientas necesarias para participar en el debate.

Se trata de un libro que nos invita al pensamiento crítico: el cambio climático causa estragos en todo el mundo, nuestros océanos se asfixian en plástico, los ecosistemas naturales de la Tierra han muerto y casi un millón de especies se encuentran en peligro de extinción. Ya hemos aumentado casi 1°C el calentamiento global desde el siglo XIX. ¿Podemos alcanzar la meta de los Acuerdos de París en 2015 y limitar la subida a 1,5°C? ¿Somos capaces de pasar completamente a fuentes de energía renovable? ¿Y de desembarazarnos de los plásticos de un solo uso y reciclar todo lo demás? ¿Podemos plantar nuevos bosques de árboles para crear sumideros de carbono?.

Toda una reflexión para tener a mano especialmente ante esta nueva normalidad en la que cada vez más gente cuestiona los modelos de sostenibilidad del planeta en el que vivimos.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.