Playlist Fuzzville Festival

18 julio 2015 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

FUZZVILLE #1: EL MISTERIOSO ADVENIMENTO DE LOS FUZZLOSERS

El 3 de septiembre da comienzo la primera edición de Fuzzville!!!, el nuevo festival de pequeño formato, enfocado a dar rienda suelta a la creatividad, la distorsión y los sonidos guitarreros de las bandas y sellos underground. Nombres como Discos Humeantes, Holy Cuervo, Sonido Muchacho o Rufus Recordings llevarán hasta la KM de Benidorm un par de decenas de bandas: Biznaga, Futuro Terror, Terrier, Juventud Juché, Guadalupe Plata…

Pero es en el tramo internacional donde la cosa se pone (aún) más interesante: Burger Records es la estrella invitada de esta Junk Party (como sus propios creadores lo han denominado), y contará con un stand propio, bandas del sello e incluso una de esas sesiones de DJs que pondrán toda la carne en el asador para que la fiesta no decaiga tras los conciertos de bandas míticas como The Kids o The Pandoras (¡24 años después, el mito vuelve!) u otras de cuño más reciente pero con un sonido igual de estimulante, como Allah-Las o Jeff The Brotherhood.

Y entre todo este aluvión de distorsión, hamburguesas (confirmado: tendrán un espacio destacado en la llamada Foodville, dentro del recinto), cassettes e inspiración underground, un misterioso nombre se cuela en el hipnótico cartel que ha diseñado el ilustrador Mik Baró: Fuzzlosers. ¿Quiénes son? ¿Quieren conquistar este planeta? ¿Qué extraña criatura de serie B los creó? Para responder a estas preguntas, nada mejor que escuchar el viaje sonoro que nos proponen en esta playlist, en la que dejan algunas pistas de lo que sonará en su Junk Session de la última jornada de festival…

 

 

www.fuzzville.es

 

SHARE THIS