Playlist Elastic Band

25 March 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Elastic band es un dúo granadino compuesto por Pablo Román y Maria Sanchez que, a base de mandolina eléctrica y samplers se llevan haciendo un hueco en la escena mas ecléctica española desde el año 2007. Su próximo trabajo, “Fun Fun Fun”, ha visto la luz este 16 de marzo de la mano de Everlasting Records, y con el dejan muy claro que su propuesta sigue estando entre las mas originales del panorama nacional. Hemos hablado con Pablo Román, cantante y mandolinista, y nos cuenta que en la actualidad dedica todo su tiempo a la música, excepto cuando la cosa afloja un poco, que se dedica al diseño gráfico y a cualquier cosa relacionada con las artes gráficas. Le hemos pedido que hos hable un poco sobre el playlist que nos han confeccionado, y esto es lo que nos cuenta:

James Ray – I’ve Got My Mind Set On You
Está canción es más conocida en la versión de George Harrison, por desgracia James Ray murió por sobredosis muy pronto y practicamente no grabó casi nada. Este tema junto a la increíble “If You Gotta Make A Fool Of Somebody” es de lo poco que ha dejado.

Ronnie Lane – Done This One Before
Canción intachable de Ronnie Lane, aunque si tengo que poner un “pero” es a la grabación de la batería que está demasiado separanda en el estéreo y la hace inestable…, el batería marca con los platos todo y me pone muy nervioso.

Lilys – Nanny In Manhattan”
Está canción la escuché por primera vez en un anuncio de Levi´s por la tele en el 97´, esa misma tarde fui a Marcapasos (tienda de discos en Granada) a comprarme el cd y lo tenían!!!. El disco entero es super chulo, una mezcla muy loca entre los Pavement y los Kinks. Circulan dos versiones del disco, una con arreglos de vientos, percusiones, etc y otra más sencilla. “Nanny in Manhattan” es muy “Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey” de los Beatles.

Ron Wood – Far East Man
Ron Wood es lo único que me gusta de los Stones, supongo que estos quisieron ser los Faces en los 70´s, pero no. “Far East Man” es un tema compuesto por Ron Wood y el anteriormente mencionado George Harrison. Todos sabemos que Harrison siempre ha sido un poco amigo de lo ajeno y me da la sensación que de el fue la idea de apropiarse de las partes lentas de “Sabbath Bloody Sabbath” de Black Sabbath, aunque eso no le quita mucho mérito a la canción. “Far East Man” está en un disco muy chulo que merece la pena escuchar, además por hacer conexiones, Ron Wood aparte de la relación con Ronnie Lane en los Faces en este disco hace una versión de “If You Gotta Make a Fool of Somebody” de James Ray, Harrison hace la versión de James Ray de “ I´ve Got my mind Set On You”.

Super Furry Animals – Northern Lites
En 1998 tocamos Cecilia Ann junto a Super Furry Animals en el BAM (Barcelona Acción Musical), afortunadamente tuvimos el placer de ver el concierto de los Galeses desde el mismo escenario, ¡y fue para todos un shock!, nos pareció una banda de otro planeta. “Northern Lite” nos enseña armónicamente como desear que llegue “There’s a distant light…”.

Gerry Goffin and Carole King – Up On The Roof (demo)
Gerry Goffin y Carole King son el abecedario del Pop. Lo mejor es que en está versión están ellos dos solos y los más sorprendente es que el no era cantante, ¡¡¡con esa voz!!!. Esto es una demo, lo demás son jilipolleces.

Jai Paul – Str8 Outta Mumbai
En 2013 un usuario desconocido subió al Bandcamp lo que se suponía que era el 1er disco de Jai Paul para el sello XL, al día siguiente Jai Paul confirmo que ese no era su disco y que pronto tendríamos noticias. Nunca más se supo nada al respecto. Parece ser que lo que se había subido a Bandcamp eran canciones que durante años Jai Paul había ido colgando en Myspace o eso dijo el sello. El caso es que es un disco (o demo) increíble y cambio mi forma de ver la producción de un álbum.

Fifth Dimension – Wedding Bell Blues
Preciosa canción de Laura Nyro, aunque está versión supera con creces la interpretación de la propia compositora. Pese a lo “naive” de su letra no estropea ni un ápice lo buena que es….¿y que me decis de los arreglos?.

The Flaming Lips – Race For The Prize
Adoro está canción, simplemente con el “Theme” de violines (sampleados) y esa batería , creo que un grupo pueda justificar una carrera entera. La producción de David Fridmann de este álbum es espectacular, grande, con mucho carácter y muy personal. De este tema hay dos mezclas diferentes, la del video que es de Fridmann y la del disco (Peter Mokran), me quedo sin duda con la primera.

 

Playmoss_

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.