Playlist Brian Lowit (Lovitt Records)

5 agosto 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

lovitt

Brian Lowit lanzó Lovitt Records en Junio de 1992 en la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte. El sello en sus comienzos consistía en un mailorder desde donde se podían conseguir discos de varias distribuidoras independientes, como Mordam o Dischord. En el año 95 cesaron el mailorder y lanzaron su primer 7”, del grupo The Monorchid, y cuando Lowitt se trasladó a D.C en el año 98 lanzaron su primer LP de la seminal banda de hardcore Four Hundred Years. Desde entonces Lovitt ha publicado una colección de 7”, Lps y cds centrados en las bandas de la zona de Richmond, en Vancouver, y Washington D.C, como son Frodus, Sleepytime Trio y Engine Down, aunque han ido creciendo en cuanto a géneros y amparando a bandas de otros sitios. Sus lanzamientos se caracterizan por centrarse en bandas que mantienen una fuerte integridad artística y no buscan tanto el beneficio como el dar a conocer a este tipo de bandas.

Sus planes de futuro pasan por colaboraciones con algunas de las bandas del rooster original del sello así como por desarrollar nuevas relaciones con artistas de todo el mundo que encajen dentro de los parámetros estilísticos del sello. Entre sus últimos lanzamientos podemos destacar el último disco de Puff Pieces, “Bland in D.C”, un nuevo disco de The Mercury Program titulado “New Myths” y una reedición del “Frigid Forms Sell” de Millemarker, así como su último trabajo “Overseas”.

Para este playlist Brian se ha centrado en la larga trayectoria musical del sello y nos ha dejado una colección de los muchos artistas que han publicado en el. Que lo disfruteis.

 

 

www.lovitt.com

 

 

SHARE THIS