Playing The Game: The History of Adidas

1 July 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Editorial: Prestel

Autor: Rainer Karlsch, Christian Kleinschmidt, Jorg Lesczenski y Anne Sudrow

 

Prestel una de las editoriales más innovadoras y más importante hoy dia en el mundo de la mano de cuatro grandes autores que hablaremos luego sobre ellos, nos trae la historia de una de las compañías más importantes del mundo del deporte, que a dia de hoy es una compañía multinacional con diferentes marcas adheridas, y es ADIDAS.

Adidas se fundo en el año 1949, por la familia Dassler, en especial por Adolf Dassler que ya tenia un conglomerado de empresas que hacia todo tipo de zapatillas para deportistas, antes de que se llamara Adidas en Baviera (Alemania), con sede en Herzogenaurach. Este libro tiene unas excelentes fotografías desde sus orígenes de la familia Dassler pasando por todas las épocas hasta hoy día, y donde los autores hacen explicaciones del impacto global tanto económico como social. Donde la marca viste y patrocina desde deportistas de élite y proveedor oficial de la FIFA, hasta personas de todas las edades del mundo que les gusta disfrutar del deporte en general.

Rainer Karlsch es investigador asociado en el instituto de Historia Contemporánea de Munich. Y ha sido galardonado con diferentes premios referente a libros de historia, tiene un doctorado en historia.

Christian Kleinschmidt, director del Instituto de Historia Económica y Social de la Universidad Philipps de Marburg (Alemania)

Jorg Lesczenski, doctorado en historia, e investigador asociado en la Universidad Goethe de Frankfurt. Conocido autor y ha publicado números artículos sobre historia económica.

Anne Sudrow, doctorado en historia, y desde el 2010 al 2018 fue investigadora principal en el Centro de Historia Contemporánea de Potsdam (Alemania). Fue profesora de historia de la tecnología en la Universidad de Tecnología de Berlin. Y ha publicado varios artículos tanto sobre historia económica como tecnológica.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.