Platano Rock. X Aniversario

18 junio 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

platanocover

Plátano rock llena de arte urbano el Centro de Arte La Recova. La muestra se celebrará del 22 de julio al 26 de agosto

El presente mes de julio acogerá la puesta en marcha de la undécima edición del Festival Plátano Rock, que este año se celebrará en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife del día 22 de Julio al 26 de agosto. Esta veterana muestra de la cultura urbana se vuelve a alimentar con una importante oferta expositiva. Nombres como los de MAYKEL LIMA – MURO – DOURONE – TXEMY – AMAIA ARRAZOLA – LAURO SAMBLÁS – OSCAR LORENZO  – VÍCTOR JAUBET – REBECKA SKOGH – SCDGOODMAN –– RENZO FERRER, FERNANDO TORRES son algunos de los que vestirán las paredes del espacio expositivo de la capital tinerfeña. Esta cita anual cuenta con el apoyo de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Cultura Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife .

Una vez más, Plátano Rock presenta un estreno en Tenerife, esta vez la primera exposición hecha con tablas de surf customizadas. En esta muestra, en la que colabora la marca Creator Surfboard, se podrá ver el trabajo fuera del habitual soporte del lienzo de hasta un total de 12 artistas
La segunda muestra colectiva que ofrece este festival se presenta con el nombre de La Canariada, compuesta por artistas de las Islas que actualmente residen en el exterior. Con temática libre, en esta ocasión expondrán sus trabajo Ana Delia, Marcos Cabrera, Judit García, Viva la Frince, Talavera Ampi Aristu, Dani Station, Txemy, Dani Millán, Alberto León y el mismo Iker Miro. Además, cuatro artistas más mostrarán sus trabajos de manera individual: Fernando Torres, AJ Proyect, Brian González e Iván Mora.

Las paredes del Centro de Arte La Recova también servirán de marca para una sesión de grafittis que correrán a cargo de Muro, Dourone, Txemy y Amaia Arrazola.

Otro de los atractivos de la presente edición de Plátano Rock serán los talleres que se celebrarán durante el mes de agosto. Como muestra de las principales tendencias de la cultura urbana, esta cita tinerfeña ofrecerá un taller de iniciación al skate, además de un campeonato indoor;  un curso básico de dj con Juan Fierro; un taller de ilustración con Víctor Jaubet; y un último taller de serigrafía titulado ‘Tipos en su tinta’.

Plátano Rock  propone abrir el Centro Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife al mundo del skate. Durante el mes de agosto, el espacio capitalino servirá de escenario para desarrollar unas intensas y variadas jornadas dedicadas a este deporte urbano que poco a poco también se ha hecho multitudinario en la isla de Tenerife, con miles de usuarios que día a día se reúnen en parques y avenidas.
De carácter gratuito y enfocado sobre todo a los menores de edad (aunque abierto a todos los públicos), I Love skateboard incluye talleres de iniciación al skate, sesiones y campeonato de acrobacias en rampas y campeonatos de miniramp.

 

platanocartel

 

 

 

SHARE THIS