Platano Rock llena la Sala de Arte de Parque García Sanabria de cultura urbana

20 June 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

– La muestra, con las obra de Phil Morgan, Phil Hackett y de Wild Horizon (Tato Surf Exhibition), permanecerá abierta del 7 al 10 de julio.
El inminente mes de julio acogerá la celebración de la duodécima edición del Festival Plátano Rock, que este año se asienta en la Sala de Arte del Parque García Sanabria del 7 al 30 de julio. Esta veterana muestra de la cultura urbana se alimenta esta año de dos obras expositivas; por un lado el Art Show de Phil Morgan y Phil Hackett , y por otro, la muestra de Wild Horizon (Tato Surf Exhibition), de Jesús Dionis,
 
En la primera, ilustradores rebeldes e inconformistas como Phil Morgan y Phil Hackett, defienden una manera especial de reflejar la realidad y reírse mediante su arte de todo aquello que preocupa al resto de mortales. Una visión a veces poética y otras irónica de la realidad. Esta exposición está formada por más de 50 piezas originales, serigrafía e impresiones digitales de alta calidad, en diferentes formatos que rondan entre el tamaño A2 y el A3.
 
Los amantes de la cultura Skateboard tienen una percepción completamente distinta del mundo que nos rodea porque prestan más atención que el resto de la gente a las barandillas, a los bordillos y a las escaleras de cada ciudad que visitan. Asimismo, los artistas también tienen una manera especial de ver el mundo y recurren a un lenguaje visual propio para reflejar todo aquello que les llama la atención. Como es evidente, sólo era cuestión de tiempo que la cultura del patín y la escena del arte se cruzaran y surgiera un universo único en su especie. Una historia que empezó en los años 70 en California gracias a los primeros equipos profesionales y que se extendió por los cinco continentes en las décadas posteriores, influenciando a la moda, a la música, a la publicidad y a la vida diaria de millones de personas.
 
Por su parte, Wild Horizon (Tato Surf Exhibition) llega hasta la Sala de Arte del Parque García Sanabria con una muestra en la que se recoge buena parte del trabajo que Jesús Dionis realiza sobre las tablas de surf (40 unidades para esta exposición, todas ellas creadas en Canarias o dejadas por extranjeros en sus visitas a las Islas). Esta muestra también ofrece una colección de libros relacionados con el surf, con muestras fotográficas de grandes artistas, así como la colección personal del propio Dionis de la revista Surf Magazine, que incluye el nº1 que se editó en 1960.
 
También tendrá un espacio especial el mundo del cine relacionado con el surf, con muestras de las primeras películas desde año 1950, retrospectivas de sus directores, carteles originales de esas primeras décadas hasta años actuales. 
 
En su trabajo manual, con un diseño de aire retro y minimalista, el acabado de estas tablas reflejan el espíritu tremendamente positivo de su creador y las buenas vibraciones que transmite. Son un grito a su pasión por la vida y por el surf y que de manera general son conocidas como ‘quitapenas’, porque sus clientes, después de usarlas, siempre vuelven con una sonrisa de oreja a oreja.
 
La exposición que cuenta con el patrocinio el área de cultura del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, cultura del Gobierno de Canarias y Cabildo  recoge la propia línea de trabajo de Jesús Dionis, el de una tabla desenfadada, con líneas generosas, poco convencionales, glaseos duros… siempre tirando al mundo del single, el longboard, el pigmentado y las tablas retro.
SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.