Plantas. Una exploración del mundo botánico

11 February 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autora: Victoria Clark

Editorial: Phaidon

Siempre ha habido algo de tranquilizador cuando nos dedicamos a observar a las plantas que nos rodean. Desde los mas inmemoriales tiempos, el ser humano se ha visto fascinado por la belleza y el misterio de estas formas de vida que comparten el planeta con nosotros y de las que siempre hemos estado enamorados. Las plantas casi siempre han sido sinónimos de belleza, sus fragancias han sido la base de infinidad de perfumes, e incluso hemos llegado a comernoslas, y a hacer algunas otras cosas bastante divertidas con ellas…, pero, ¿Qué sabemos realmente sobre ellas?. Para contestar a esta pregunta la editorial Phaidon nos presenta “Plantas. Una exploración del mundo botánico”, donde se recopilan trescientas imágenes que abarcan desde el año 9500 antes de Cristo hasta la actualidad.

El libro nos presenta estas imágenes por parejas, para así acrecentar la yuxtaposición entre una imagen y su vecina. Dichas imágenes van desde un escaneo micrográfico de alta definición hasta dibujos rescatados de un manuscrito medieval del año 512 despues de Cristo, pasando por todo tipo de medios, como la fotografía, la acuarela, dibujos, impresiones, etc… En todos ellos podremos apreciar la belleza y profundidad de estos vegetales, además de estar acompañadas de pequeñas historias que nos abren una vía al conocimiento del arte botánico y al reino vegetal en general.

Un libro necesario para todos los amantes de las plantas por su belleza y sencillez de lectura, del que además de aprender podremos deleitarnos con imágenes de una inusual belleza.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.