Phonocaptors

22 April 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


La naturaleza del error

Phonocaptors vuelven a cautivarnos con su particular mezcla de surf, garage y psicodelia progresiva. En este “Errata Naturae”, el cuarteto madrileño se ha vuelto un punto mas oscuro que en su anterior álbum, “Danse Macabre”, pero sin alejarse demasiado de las brillantes orillas que visitaban en este. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten como han conseguido esta mezcolanza tan particular de géneros y para que nos hablen un poco de su último trabajo.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “Errata Naturae”
Proceso de preparación como tal no tenemos, vamos componiendo canciones y una vez tenemos varias nos vamos al estudio y las grabamos. En este caso, aprovechando que Nooirax editó un cd con canciones inéditas para su 7º aniversario, en 3 días grabamos las 5 canciones y mezclamos Beware, unos meses después volvimos otros 3 días al estudio para hacer la mezcla del resto de canciones .

¿Dónde lo habeis grabado y por que habeis elegido ese sitio?
Westline Studios, quedamos muy contentos con el primer disco y decidimos repetir. Juan le tiene pillado el truco al sonido que buscamos y grabar con él es un lujo, el entorno ayuda mucho, y por si fueran pocas razones, tenemos muy buen rollo con Juan.

 

 

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo, “Danse Macabre” y este “Errata Naturae”?
Creemos que continúa con la misma línea que el anterior pero es un poco más oscuro y menos fiestero.

¿Existe algún concepto general en este disco o habéis optado por incluir diferentes ideas?.
No existe ningún concepto o idea general, las canciones van saliendo solas de manera independiente.

Con respecto a conciertos o giras de presentacion de “Errata Naturae”, ¿Qué teneis pensado hacer?
El disco lo presentamos en Octubre del 2016 en la Sala Caracol, junto a Cuzo y Cró!, Ahora mismo tenemos un par de conciertos en Madrid cerrados para Febrero y Mayo y estamos buscando fechas fuera de Madrid. Acabamos de presentarlo en Canarias (Sala La Choza) y Guadalajara y el invierno pasado en Oviedo y Vigo.

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el disco y por que los habéis elegido?.
El disco ha salido en vinilo y en cd, también está en descarga gratuita en bandcamp y se puede escuchar en el resto de plataformas digitales.

 

 

¿Quién se ha encargado del artwork  de “Errata Naturae” y por que habéis decidido trabajar con el/ella?
Miguetelo, guitarrista del grupo, se encarga del diseño de los discos, camisetas, etc… ya se encargó del primero y estamos muy contentos con el diseño.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habéis elegido.
“Beware”, es la primera que terminamos para el nuevo disco, nos parece que ha quedado genial. Es con diferencia nuestra canción más larga y nos gusta mucho como va mutando y desarrollándose.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digais lo que os apetezca.
Recomendar a la gente que se pase por algún concierto, se baje el disco desde bandcamp y si quiere y puede apoyarnos, que compre el disco en algún concierto o a alguno de los sellos que nos han ayudado con la edición.

 

 

BANDCAMP

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.