Phantom Winter “Cvlt”

28 June 2015

Phantom Winter nace de las cenizas de una de las mejores bandas de post metal instrumental que ha dado Alemania en los últimos años, Omega Massif. Tras la disolución de esta formación, después de ofrecernos trabajos tan enormes como “Karpatia” o “Geisterdstadt”, el batería Christof Rath junto al guitarra Andreas Schmittfull, comenzaron a componer material nuevo, tratando de llevarlo un poco más lejos de lo realizado anteriormente. Poco después llegarían Martin Achter al bajo y Christian Krank a las voces para completar el círculo oscuro.
El resultado es “Cvlt”, una obra oscura y tensa, cargada de poderosísimos riffs, atmosferas sombrías y voces desgarradas. Desde su apertura con “Corpses Collide” podemos apreciar que la esencia y buen hacer que se fraguó en Omega Massif, no sólo no se ha perdido, sino que se ha enriquecido. La unión de post metal, sludge y black es una combinación suprema, y estos la dominan con gran maestría. Ritmos sencillos, cargados de texturas progresivamente “Finterswald”, que nos arrastran por parajes cargados de ecos lóbregos, con un desatado atronador desenlace, para conducirnos a “Svffer” y su filo agónico que nos asoma aún más al abismo. “Avalanche Cities” nos propone un ataque frontal, con un riff entrecortado y machacón que triturará cualquier cervical, para sumergirnos en un paisaje dramático, destruido por un tempo descomunal. Para cerrar con “Wintercvlt” y sus casi diez minutos de cruel estructura post black, siempre apoyados por los samplers de voces que salpican los temas, regalando dramatismo y escenificación, resultado el corte más perturbador y abrasivo del trabajo.
Grabado por Die Tonmeisterei, responsable de producir anteriormente los trabajos de Omega Massif y a otros grandes como fueran Tephra. Sin lugar a dudas, unos de los mejores trabajos publicados en lo que va de año en Europa, y un claro presagio de que esta banda va a darnos gratas sorpresas.

Juan Pedro Somera Pérez

 

 

SHARE THIS