PETYR “SMOLYK”

1 September 2018 Texto: Pedro Rodríguez. Fotografía: Archivo.

Imagino que Petyr no salen nunca de su local de ensayo. Imagino que cuando salen y no están tocando en un escenario, están con la cabeza llena de música. Mirándose unos a otros y con una sonrisa, tarareando un ritmo, respondiéndose cabeceando en esa clave, agitando la mano en la cadencia con el cigarro echando humo entre los dedos. Lo imagino. Aunque el cuadro no sea tal cual. Pero lo que si sé con total seguridad es lo más básico y fundamental: Petyr no para. Smolyk (Outer Battery Records, 2018) es un discazo editado a penas un año después de su primer álbum homónimo.

Y Smolyk es apretado. Lanza el desierto al espacio, dentro de tormentas y corrientes solares. De una psicodelia sin agresividad pero muy, muy potente. Gitarras y ritmos te trascienden. Generan mantras mentales donde tus pensamientos serán tan líquidos que descansarás en un vértigo liberador. Petyr es una banda joven cargada de esencias reales. Sus temas son geniales, pero su virtud es la naturalidad con la que componen y tocan. Petyr es una orgullosa banda de San Diego bajo el ala de los Earthless, pero cuando escuchas como estas bandas entienden el sonido solo puedes ver hermandad, y no tutelaje. Una luz estropica disparada entre las brumas.

Smolyk presenta un tema principal dividido en cuatro partes, y del mismo nombre, y cinco temas más como Sunrise Double, Salt Lake, Grease ém All, Zero Time (Dark) y Distant Shores.

Cuando menos te lo esperas ya te has bebido el disco, estas de culo en el mismo puto mundo de siempre y quieres escucharlo otra vez. Es de los albumes más impetuosos que he escuchado este año. Te lanza con más potencia de lo que imaginarias correr. Ya quiero el siguiente. (10)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.