“Peter Lindbergh. On Fashion Photography. 40th Anniversary Edition”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Peter Lindbergh

Editorial: Taschen

En 1988 Peter Lindbergh fotografió en una playa de Malibú la serie White Shirts, imágenes que ahora se conocen en todo el mundo. Tan sencillas como influyentes, estas fotografías nos presentaron a Linda Evangelista, Christy Turlington, Rachel Williams, Karen Alexander, Tatjana Patitz y Estelle Lefébure. Esto marcó el comienzo de una era que redefinió la belleza. Lindbergh continuó cambiando el panorama de la fotografía de moda durante las décadas siguientes.

Esta edición especial por el 40 aniversario de Taschen, reúne más de 300 imágenes de cuarenta años de la carrera de Lindbergh.

Considerado por muchos un pionero en su campo, Lindbergh eludió los estándares de belleza de la industria para celebrar la esencia e individualidad de las personas a las que fotografiaba. Desde la imagen elegida por Anna Wintour para la portada de su primer número de Vogue hasta la legendaria foto de Tina Turner en la Torre Eiffel, nunca es la ropa, la fama o el glamour lo que protagoniza la escena en  una fotografía de Lindbergh. Todas las imágenes transmiten humanidad de las personas fotografiadas con una melancolía que es única e inequívocamente Lindbergh.

Desde el comienzo de su carrera, Lindbergh era conocido en el mundo del arte contemporáneo: sus fotografías se exhibieron en galerías mucho antes de que aparecieran en revistas. Esta edición presenta el compendio definitivo sobre la obra de Peter Lindbergh publicada ahora en una edición especial de aniversario de Taschen. Gracias a colaboraciones con los nombres más venerados de la moda, Lindbergh creó nuevas narrativas con un enfoque humanista Este libro incluye más de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, y una entrevista adaptada con Lindbergh.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.