Perros Viejos: JAIME GUTIÉRREZ

19 junio 2015 Texto: Francisco Coronado "Coro". Fotografía: Edu Lester.

En esta nueva sección os vamos a presentar a nuestro amigo Jaime Gutiérrez. Jaime es de Marbella lleva patinando mucho más tiempo de lo que mucho pensáis y es uno de los más grandes patinadores que ha dado la provincia de Málaga,vamos a ver lo que nos cuenta este perro viejo de la monopatineta…

 

JaimeGFlip

Preséntate Jaime.
Buenas, me llamo Jaime Gutiérrez y ya con unos cuantos años encima jeje.

Cuéntanos a todos como empezó la escena skater en Marbella, y que personajes rulaban por esos lares…
Cuando yo empecé había mucho skate ya en Marbella, desde los guiris del puerto que eran unos makinas a las bandas de los barrios que eran unas cuantas.  Yo era de rular entre todas, no me gustaba solo patinar en un sitio.

¿Donde pillabas el material en tus comienzos – ya que era un poco difícil encontrarlo en Málaga -?   
Yo pille mi primera tabla por la comunión, y unas Natas. Me volvía loco, un colega me dio los ejes y las ruedas. Pillábamos el material en tiendas de deportes que traían las tablas del macro jeje. Y después no había pasta y enganchaba lo que me daban los colegas, hasta que enganche en Sessions, ahora Stance.

 

JaimeGutierrez

¿Que añoras de aquellos tiempos a lo que ahora se mueve:
¿Que añoro? Uff la verdad que todo, rular por las calles con los colegas, hacernos nuestro spot. Daba igual como lo cayeses lo importante era hacerlo, si no diceselo a Adrián Morales el gatoooooo jejejeje. Y sobre todo el compañerismo y la lealtad a los tuyos.

¿El que ha beneficiado las redes sociales a la evolución del monopatín?:
Beneficio… yo creo que el único es la publicidad, ver videos y esas cosas, y que más skaters puedan vivir del skate. Pero no soy muy de redes sociales, ya no ves un video más de 2 veces, no era como antes que los estudiamos durante años.

¿Se vive el mismo rollo de patín de antes a ahora?
Que va, para nada. Me gustaba mucho más antes sin dudarlo cuando las cosas las descubrías con los amigos y no por youtube.

Cuéntanos como te metiste en todo el rollo del surf y por qué todo el mundo que lo prueba se engancha.
Bueno, yo me hice skater por que me partieron mi tabla de surf y en esa época era imposible conseguir otra barata, jejejeje. Engancha por que es naturaleza y sensaciones guapas. 

 

FrontboardPolejam

¿Qué opinas de todos esos campeonatos como los XGames, Street League, etc.? ¿Benefician o todo lo contrario?
Y veo ya el skate en dos grupos, los comerciales (a favor) y los más puros (que se la suda). Yo prefiero el más puro, pero gracias a los comerciales sube el skate en cuestión de skateparks  y muchas más cosas de las que nos beneficiamos todos.

¿Que piensas del mercado nacional de material duro? ¿Será el futuro o seguiremos comprando marcas de fuera?
Ya con internet y los outlets no veo mercado para pequeñas marcas nacionales que quieran al menos sobrevivir ofreciendo lo mismo pero con diferentes nombres. A no ser que se destaquen por ofrecer cosas diferentes siempre lo he visto muy duro. 

Bueno Jaime despídete de todos…
Un saludo a mi family y to mi banda que a la gran mayoría los veo más últimamente en el agua que en el asfalto jejejeje.

SHARE THIS