Pelican

17 May 2015

Los de Chicago nos tienen ya acostumbrados a pequeños regalos en los tiempos de espera entre álbum y álbum, y como ya viene siendo habitual, se prestan a la experimentación, las mezclas y ahora y tras un coqueteo en “Final Breath” de su “What We All Come To Need”, la incorporación de voces, en esta ocasión han contado con Allen Epley, vocalista de la ya mítica banda de los noventa Shiner.
El resultado son cuatro versiones, a cual más diferente y personal del mismo tema. La primera, como ya he mencionado, es la segunda incursión en la carrera de esta banda de una línea de voces en un tema suyo, con un resultado francamente bueno. La segunda versión corre a manos del mismísimo Justin Broadrick (Jesu y Godflesh), donde su mano y sello personal son más que patentes, dándole al tema una vena industrial y toxica exquisita.
La segunda versión nos llega de la mano de Aaron Harris y Bryant Clifford (Isis y Palms), con un tempo más sosegado y más texturas. Por último encontramos “The Wait”, tema inédito de Pelican, que nos transporta a sus ritmos del “The Fire in Our…”, bastante gratificante si eres fan de este pedazo de grupo.
En definitiva, una inteligente manera de llenar los tiempos muertos y dar píe a la experimentación, más aún cuando viene dada de músicos de la calidad que se han prestado a este proyecto. No debe faltar en tu colección de Pelican.

Juan Pedro Somera Pérez

 

 

SHARE THIS