News »

Pelican · Nuevo EP y mini-gira a la vista en Europa

24.01.12

Tenemos buenas noticias para los seguidores de la banda de metal, Pelican. La larga espera para ver nuevo material del cuarteto de Chicago ha llegado a su fin. El 10 de abril verá la luz -de la mano del sello Southern Lord- Ataraxia/Taraxis, un EP de cuatro cortes que viene a poner punto y a parte a la estela dejada por What We All Come To Need (2009 – Southern Lord). Con los miembros actualmente residiendo en ciudades distintas, este nuevo álbum supone un nuevo capítulo en la evolución de la banda, con un enfoque revitalizado en la composición y utilizando el estudio como una herramienta creativa dentro del proceso de composición de las letras, dando como resultado uno de los trabajos más prolíficos de la discografía del grupo.

Los nuevos temas ponen en relieve los puntos fuertes del sonido de Pelican, para profundizar en el rock melódico, el smokey doom, el sonido ambiental,  el folk-acústico y la electrónica minimalista. En contraposición al origen del EP como producto de cuatro estudios de grabación distintos, incluyendo algunos periodos con los ingenieros Sanford Parker (Twilight, Circle of Animals, Nachtmystium) y Aaron Harris (ISIS), el cuidadosamente elegido tracklist -compuesto por los temas Ataraxia, Lathe Biosas, Parasite Colony y Taraxis- representa un flujo narrativo coherente que bien podría ser digno de un álbum completo.

Para promocionar el lanzamiento del EP, Pelican ha organizado una mini-gira de dos semanas, con fechas en Europa y Reino Unido, en las que no podían faltar los festivales de Dunk! y Roadburn, en Bélgica y los Países Bajos respectivamente. Pero los de Chicago no girarán solos. En este nuevo salto a la carretera compartirán escenario con la cantante y compositora californiana Chelsea Wolfe, en Londres y Birmingham, para hacer lo propio en Alemania con la banda de experimental Tombs (EE.UU).

Aquí os dejamos las actuaciones confirmadas para la gira:

06/04/2012 Dunk! Festival – Zottegem (Bélgica)
07/04/2012 The Garage – Londres (Reino Unido)
08/04/2012 Vudu Club – Birmingham (Reino Unido)
09/04/2012 Brudenell Social Club – Leeds (Reino Unido)
10/04/2012 Stereo – Glasgow (Reino Unido)
11/04/2012 The Ruby Lounge – Manchester (Reino Unido)
12/04/2012 The Haunt – Brighton (Reino Unido)
13/04/2012 The Cooler – Bristol (Reino Unido)
14/04/2012 Roadburn Festival – Tilburg (Países Bajos)
15/04/2012 La Maronquinerie – Paris (Francia)
16/04/2012 Jubez – Karlsruhe (Alemania)
17/04/2012 Bad Bonn – Dudingen, (Suiza)
18/04/2012 Magnolia – Milán (Italia)
19/04/2012 Feierwerk – Munich (Alemania)
20/04/2012 Cassiopeia – Berlín (Alemania)
21/04/2012 Nosturi – Helsinki (Finlandia)

Texto · Sara Peláez M.
Fotos · Archivo

www.southernlord.com/band_PEL.php