PARTICIPA X WOLVES IN THE THRONE ROOM
“DIADEM OF 12 STAR” REISSUE

18 junio 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

¿Te gustaría llevarte a casa la flamante reedición de uno de los discos que han redefinido los parámetros del Black Metal?. Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es darle al “me gusta” de la página de facebook de Staf Magazine y al de WITTR y contestar a esta simple pregunta: ¿cómo se llama el estudio, propiedad de los hermanos Weaver, donde se ha remasterizado “Diadem of 12 Star”?.

Si sabes la respuesta correcta, envianoslá a nuestro EMAIL. El primero que nos envíe la respuesta correcta y le haya dado a los me gusta de las paginas de facebook se llevará este disco de regalo. Daros prisa porque sólo tenemos una copia.

Hace 10 años los hermanos Weaver lanzaron al mundo no solo un nuevo disco, también una nueva manera de abrazar y entender el Black Metal. Este estilo siempre ha estado relacionado con bandas del norte de Europa, con una temática oscura y maldita, maquillajes faciales y parafernalia entre medieval y masoquista y un sonido, por decirlo de alguna manera, muy “particular”. Pero cuando se publico “Diadem of 12 Stars” las reglas del juego cambiaron. Se dejó atrás el maquillaje, las espadas, las muñequeras de pinchos, etc…, la temática seguía siendo oscura, pero mas enfocada al nuevo paganismo y a las fuerzas de la propia Tierra, pero el principal cambio se efectuó en lo musical. Los hermanos Weaver introdujeron largos pasajes ambientales, que se rozaban de cerca con la, por aquel entonces creciente, corriente de post rock y post metal, introdujeron nuevas estructuras dinámicas dentro de las largas canciones y lo mas importante, oscurecieron el sonido, haciendo que los pasajes mas tradicionales de Black Metal sonasen nuevos y refrescantes. Gracias a este disco se creó un nuevo movimiento dentro del género, abanderado por los propios Wolves In The Throne Room y del que podriamos destacar a bandas como Altar Of Plagues, Winterfylleth, Vattnet Viskar, Deafheaven y muchos otros.

 

wolves-in-the-throne-room-banda

 

www.wittr.com

 

SHARE THIS