Panthalassa. Artistas unidos por el océano

8 noviembre 2015 Texto: Pablo Boyero. Fotografía: Archivo.

Bajo el nombre de Artist United for the Ocean y con motivo de la la XXI Cumbre de París sobre el Cambio Climático, la publicación dedicada al océano Panthalassa está unificando el trabajo de artistas, surferos, científicos y activistas para enviar un mensaje que ayude a proteger los océanos.

Desde el 30 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre se celebra en París la XXI Cumbre sobre el Cambio Climático. Será una conferencia crucial ya que se enfrenta a la inminente resolución de un acuerdo internacional que agrupe a todos los países.

En palabras de Sylvia Earl, bióloga marina americana, exploradora y nueva embajadora de Ocean´s Call for Climate: “El océano controla la química del planeta; regula la temperatura; genera la mayor parte del oxígeno del mar y de la atmósfera; genera los ciclos del agua, carbono y nitrógeno; y alberga el 97% del agua y el 97% de la biosfera. Resumiendo, sin océano no hay vida”.

Durante la cumbre, Panthalassa irá recogiendo hechos e historias relevantes sobre el cambio climático a través de la creatividad para difundir la palabra. Con el apoyo de la ONG Oceana, Panthalassa promoverá el trabajo de algunos de los artistas más inspiradores. “Queremos transmitir un mensaje de esperanza, celebrar el maravilloso planeta en el que vivimos, e inspirar a nuestros compañeros para protegerlo.” comenta Sergio Penzo, Director Creativo de Panthalassa.

La iniciativa arranca con una entrevista exclusiva a la artista americana Zaria Forman, que explora y difunde la urgencia de la situación a través del arte.

 

PANTHALASSA

 

panthalassa1

 

SHARE THIS