Our Next Movement “119”

4 May 2017 Texto: Pedro Román. Fotografía: Archivo.

Ha caído en mis manos un disco sobre el que no tenía conocimiento de su lanzamiento y se ha convertido en una grata sorpresa. El primer álbum de los valencianos Our Next Movement trae cosas frescas. Tan frescas como el buen hacer, el desparpajo y la soltura de este quinteto de jovenzuelos. Si a eso le sumas que, ha sido editado por Aloud y todo lo referente al sonido ha ido de la mano de Santi García y su estudio Ultramarinos, obtendrás el maridaje perfecto.
Un disco que se mueve en terrenos del math rock y ciertas pinceladas de post-rock, aunque poco de esto último y únicamente para darle cierto dinamismo a las canciones. Sí, géneros más que mascados y en los que se ha profundizado bastante, pero Our Next Movement han conseguido hacerlo bastante atractivo y sin que resulte tedioso a lo largo de sus extensos desarrollos. Han mejorado con creces la idea que traían en su EP ‘Polyhedral Trails’, y traen algo mucho más maduro, personal y alejado de momentos que uno espera en las canciones de esos estilos.
En su mayoría es un disco instrumental, pero con toques y arrebatos de voces en su justa medida. Dan buena cuenta de ello temas como ‘ Who The Fuck Invited Murphy’, ‘Goodbye , Dusty Harry’ o ‘Ihan Kaunis’, con momentos de voz áspera y griterío controlado que deja muy buen sabor de boca. A todo el conjunto se le suma el cello y el resultado no puede ser mejor, un aporte extra que convence y mucho.
Bastante completo, agradable y cuidado gracias a la producción y, en ningún momento, se hace pesado. La sangre nueva viene pisando fuerte. Abran paso. (7)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.