os presentamos a Corion y su slow fashion

10 August 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Corion es un proyecto que surge nace en la Universidad de Mondragón cuando a tres estudiantes del grado LEINN: emprendimiento liderazgo e innovación) Iñigo Garcia, Ignacio Infante y Alex Michajlowski( nos unió una pasión común, la industria textil. En concreto, la idea nació en un viaje que realizamos durante cuatro meses alrededor de Asia, empezando por India y acabando en China.

Gracias a ese viaje llegamos a una visión más general del mundo y más específicamente de la industria textil. En consecuencia, decidimos crear CORION en 2019, una marca de ropa unisex con look casual, que apuesta por la producción local y sostenible bajo el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard).

Corion apuesta por el Slow fashion, ofreciendo prendas Premium en relación a los precios. Los productos de Corion entran en la categoría Premium, ofreciendo diseños únicos a partir de materiales sostenibles a un precio de entre 30 y 120 euros.

Corion vende arte a través de prendas sostenibles y de producción local para crear una conexión emocional entre cliente y prenda. Además, tiene como pilar principal conectar con sus clientes mediante el storytelling (cada prenda cuenta una historia).

CORION, inicialmente cuenta con 3 categorías de producto.

 

 

CORION ART:

La camiseta CORION ART es la primera pieza artística hecha por el equipo Corion. Es una camiseta que por su diseño representa nuestras raíces y el camino que hemos recorrido para conseguir que tú estés leyendo esto ahora mismo. Corion Art Serie 1 cuenta nuestra historia y hacer referencia a las distintas personas que hemos conocido a lo largo de este camino y que han hecho posible formar esta comunidad tan especial.

Corion tiene una conexión muy fuerte con el mundo artístico y urbano, que es donde nuestra idea nació: en las calles y centros artísticos de distintos países del maravilloso mundo en el que vivimos.

 

 

CORION BASIC:

Esta prenda representa nuestro estilo de vida y de diseñar. Es una demostración más de que lo simple simple también puede ser artístico y que muchas veces menos es más.

 

CORION V+J COLLABORATION

Esta prenda es la más especial de nuestro primer lanzamiento. Nuestra prenda corion V+J Collaboration, es una una colaboración con Juan Delcan, artista y arquitecto español reconocido a nivel mundial y el creador de uno de los primeros videojuegos nacionales: La Abadía del crimen.

Desde hace tiempo el arte que crean Juan y su mujer Valentina tiene un enfoque único y diferente: transmiten mensajes mediante ilustraciones de cerillas personificadas.

Cuando contactamos con Juan y Valentina todos llegamos todos coincidimos con el mensaje que queríamos comunicar con esta camiseta: IGUALDAD. Creemos que es una causa que tiene mucha importancia y que tiene que seguir reivindicándose ya que a pesar de que evolucionamos de manera favorable, aún tenemos mucho trabajo que hacer.

Esta colaboración tiene como objetivo reivindicar la igualdad mediante el arte y hacer reflexionar sobre ello. La igualdad entre géneros, razas, capacidades, identidad y un largo etc, tiene que seguir creciendo y todos nosotros somos responsables de que esto ocurra.

INSTAGRAM: @corionbrand

WEB: corionbrand.com

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.