Ombra “Welcome / Goodbye”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Es muy habitual que en Green Ufos nos den a conocer muchas e interesantes propuestas de la rica escena andaluza y de zonas cercanas como Murcia. Sin ir más lejos acaban de traernos las reválidas de dos proyectos estupendos y originales como son Lôbison y Blam De Lam. Si entras en www.greenufos.es comprobarás que en los últimos tiempos también nos han traído a Roi Nu, The Lawyers, Noise Box u otra reciente revelación como son El Imperio Del Perro.
También de Mallorca acaban de caer en sus redes los jovencísimos Ombra, encabezados por la estupenda voz de Mireia Flores. “Welcome / Goodbye” (Ombra / Green Ufos) es su fresco debut y merece la pena oírlo para juzgar por ti mismo. Acaban de ganar también el Concurso OFF de Sant Sebastià, el más prestigioso de las islas. Su indie pop con toques folk les ha valido para que se cite a bandas como Of Monsters And Men, Foals o Mumford And Sons. Su sonido también remite a bandas como Editors, Artic Monkeys y, sobre todo, para mí, los U2 más clásicos del “The Joshua Tree“.
El disco se abre con el tema titular. Espectacular y luminoso con cálidas guitarras y un excelente puente melódico. Con “Faces” ya llegan esas guitarras épicas muy al estilo de The Edge. Otro tanto sucede con otro posible single como “Medicine” que parece un outtake de “The Joshua Tree”. Más épica, buenas melodías vocales y esa gran voz solista de Mireia. “Gelosia” está cantada en mallorquín y suena más acústicos y con un cierto aire a los más etéreos The Church. A partir de ahí se ponen más enérgicos y actuales con ciertos aires de agresividad post-punk. En concreto “Drunk on Desire” tiene una relucientes guitarras. Eso sí, vuelven a terminar acercándose de nuevo a U2 con la lograda melodía y estribillo de “Breathing”. Si te gustan algunas de estas propuestas prueba a escucharlos. (7)

www.greenufos.es

 

ombra-portada

SHARE THIS