ocean surfboards

9 February 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


Menos es más

Ocean Surfboards es la marca bajo la que el shaper Yann Chailleux fabrica sus tablas. Suele fabricar unas cincuenta al año, lo cual puede parecer poco, pero este francés afincado en Málaga defiende que su intención es hacer tablas únicas, adaptadas a cada surfista sin importar su nivel o estilo. Saca la inspiración para sus tablas de diferentes fuentes. A veces puede ser una sesión de surf, de ver un video o de Internet, observando lo que hacen shapers americanos y australianos.

La afición al surfing y al shaping le viene de sus años pasados en Costa de Marfil junto a su familia, donde vivió durante siete años. Una vez finalizados sus estudios de empresariales creó su propia empresa de importación de madera y carpintería, la cual ocupa la mayoría de su tiempo, pero aun puede permitirse fabricar tablas tanto para el mismo como para sus amigos y clientes. Cuando nos habla de cómo ve el su proyecto nos dice lo siguiente: “Mi proyecto es producir tablas en poca cantidad pero con calidad y una estética propia. Quiero seguir haciendo tablas únicas, no una producción del mismo modelo repetido”. Su método de trabajo se basa en la inspiración, que empieza en el diseño de la tabla propiamente dicho, se ayuda de plantillas que ha ido acumulando a lo largo de los años para dar forma a sus proyectos, mezclandolas y creando algunas nuevas para conseguir la tabla deseada. Defiende que el shape es la parte mas artística de la creación de una tabla, pero también se deja llevar por su imaginación cuando incorpora tintes en la resina para acabar su trabajo.

Para desconectar le gusta escuchar algo de reggae y comer comida thailandesa, pero su mayor vía de escape es correr, ya sea en la orilla del mar o monte a través.

 

 

FACEBOOK

 

SHARE THIS