Nówfrago “In Love with the Blackbird”

3 marzo 2016 Texto: Pedro Rodriguez. Fotografía: Archivo.

nowfrago-banda

Nówfrago debuta con “In Love with the Blackbird” (Zoey Records / Godbrain, 2016) y es un proyecto independiente sincronizado al segundo con las vías de nuestros tiempos: un DIY álbum, auto producido, grabado en varios sitios, autofinanciado y con crowdfunding. Con todo ya se puede imaginar uno que por estas vías el artista trabaja y se encuentra en todas las fases del proyecto, y más cuando detrás de Nówfrago se encuentra como un alter ego el rostro de Matthias Gunsch, un concentrado autor completo de origen suizo.
De su biografía personal podemos puntualizar el contacto continuo con la música: lecciones de batería desde los 6 años, grupo de versiones a los 11 (de Guns´n´Roses, por cierto), inquietud de instrumentos, autodidacta con el piano, pinitos vocales… Ya sabemos en que se dejaba la paga. Tras proyectos donde juega con el jazz rock y el drum´n´bass (Delfi, Kakophon), se fue formando como profesional en la batería con grupos indies y de post rock (Dukush, 2009), y empieza a crecer como cantante y letrista.
Con “In Love with the Blackbird” (tras el EP presentado en 2015 con el tema “Grandiosa”) debuta y construye un ambiente pop muy a lo Patrick Watson o Beck. Unas letras muy elaboradas, con simbolismos y hasta literarias. Como hombre orquesta ha usado muchos recursos entre la electrónica y la instrumentalización básica (aunque se echa de menos por su carrera una personalidad mayor en los ritmos). Fundamentalmente creativo y personal. (6)

Zoey. Godbrain

NOWFRAGO

 

nowfrago-portada

 

SHARE THIS