¿Nos enferma la tecnología?

2 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Douglas Ian 

Editorial: Blume

 

Este libro, riguroso y esclarecedor, evalúa el impacto del aumento de uso de las pantallas y de las interacciones diarias con la tecnología personal en las elecciones individuales, relaciones y la salud mental y física, y sugiere las mejores opciones para mitigar cualquier efecto adverso. La Gran Idea, una serie transgresora y divulgativa, provocadora y sugerente, dirige una mirada nueva a las ideas fundamentales con más repercusión en nuestra vida y en el mundo actual.

Las modernas tecnologías han mejorado nuestras vidas en muchos aspectos: hoy, podemos comunicarnos en tiempo real con amigos y colegas de todo el mundo y realizar compras y actividades bancarias sin salir de casa. Pero, a medida que la tecnología se introduce en la vida personal, ¿nos hace más daño que bien? ¿Nos volvemos ansiosos, deprimidos y estamos socialmente aislados, ajenos a la influencia manipuladora de los algoritmos diseñados para mantenernos comprometidos y condicionar nuestra imagen del mundo?  ¿Los videojuegos o las apuestas on-line son una adicción inquietante?

Ian Douglas es un escritor muy prolífico sobre ciencia, tecnología, salud, desarrollo infantil y las conexiones entre ellos. Pasó muchos años en el Telegraph escribiendo sobre estos temas y, como editor de desarrollo digital, dirigió la página web de la Biblioteca Británica y fue jefe del área digital en el Spectator.

Con este libro, el autor, nos invita a reflexionar sobre el uso diario de las tecnologías, especialmente en el tiempo que nos ha tocado vivir, donde la pandemia ha aumentado el uso de pantallas y dispositivos como premisa de las nuevas relaciones sociales y familiares.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.